Con inversión de 44 millones dan palazo para construir nueva cárcel en Dajabón.

Resultado de imagen para fotos de la carcel de dajabon

Dajabón, R.D.-El Procurador General de la República, Jean Alain Rodrٕíguez deploró el deterioro del sistema penitenciario dominicano debido a los hacinamientos de las cárceles antiguas.

Rodríguez dejó iniciado los trabajos del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación de4 esta provincia que tendrá la inversión de 44 millones de pesos.

En el primer palazo estaban Jean Alain Rodríguez, la Procuradora General de la Corte de Apelación de Montecristi, doctora Carmen Minaya Moreaux; el Gobernador de la Provincia Dajabón, Wilson Reyes Rodríguez; el Alcalde Municipal doctor Miguel Cruz Jiménez.

Además, asistieron religiosos, dirigentes comunitarios, miembro de la Policía, Ejército de la República Dominicana, periodistas, conductores de programas de radio, de televisión, periódicos cibernéticos y de otras entidades.

El funcionario judicial censuró que en el viejo sistema carcelario fue construido para 90 personas y en la actualidad hay 210 hombres.

Al hablar de la nueva obra se comienza el plan de Humanización del Sistema penitenciario de Dajabón.

Declara que se busca cambiar la realidad penitenciaria, que ha de ser reformada, actualizada para que entre los encartados haya dignidad y puedan rehabilitarse en un ambiente adecuado mientras cumplen sus condenas.

Comentarios