Las desgracias del pelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada podría quedarse en las calles.

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/04/02/560/559832/294x440/201904022331041/miguel-tejada-sigue-en-problemas-ahora-la-fiscalia-le-ordena-desalojar-residencia.jpeg
Pasado pelotero de grandes Ligas, Miguel Tejada.

Por José Dicén.

Baní, R.D.-El  expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien en el año 2020 fue el jugador Más Valioso está en una situación de litis judiciales y económicas que hasta su casa podría perder la y quejarse en las calles.

Hace poco salió a la palestra una escándalo que perjudica al pasado grandesligas respecto a un negocio de un vehículo.

Ahora  ha sido notificado por la Fiscalía de la Provincia Peravia, en la Región Sur del país de donde es nativo para que el día 9 de abril en curso desaloje su propia casa en la  que vive en la ciudad Baní, por una supuesta hipoteca no pagada.


El hecho se registra  en la sentencia 00307/2017, de fecha 12/06/2018, dictada por la Cámara Civil y del Trabajo, de Peravia, que ordena a Miguel Odalis Tejeda y a Santa Alejandra Báez, su esposa, “para que de manera voluntaria desocupe el referido inmueble”.

La misma sentencia indica que de no cumplir con el llamado se otorgará “la fuerza pública para el desalojo”.

El Fiscal Titular de la Provincia Peravia, doctor  Armando Arias, explicó que fue apoderado por la parte afectada de esta solicitud de Fuerza Pública para el desalojo.

Arias dijo que las partes en conflicto fueron citadas para la debida conciliación y que si no llegan a acuerdos,  se procede a otorgar la orden de desalojo.

Tejada, al retirarse del béisbol profesional ha tenido serias dificultades con el manejo de sus  recursos económicos, que le han imposibilitado honrar compromisos con particulares.

Se recuerda que en marzo pasado un tribunal del Distrito Nacional lo sentenció a un año de prisión suspendida por incumplir un acuerdo de pago luego de haber emitido cheques sin fondos a una remesadora.

Se indica que Tejada habría ganado unos 96 millones de dólares a su paso por las Grandes Ligas, donde militó durante 16 años con los equipos de San Francisco, Astros de Houston, Atléticos y Orioles de Boltimore.

En el año 2002 ganó el galardón del Jugador Más Valioso de la Gran Carpa en la Liga Americana.

En Baní, Tejada inició un amplio complejo de apartamentos que no pudo terminar al presentar una litis judicial con los ingenieros constructores.



Comentarios