jueves, julio 11, 2019

20 años de cárcel y 700 mil pesos de indemnización a médico y oficial del ERD por violar hijastra.


 
Santo Domingo, R. D.- Un médico y oficial de la Armada de la República Dominicana ha sido condenado a 20 años de cárcel a cumplir en la cárcel de la Victoria acusado de violar a una hijastra de 13 años de edad; indemnizar a la víctima y al Estado con la suma de 700 mil pesos.


La sentencia la evacuó este jueves el Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, a pesar los escamoteos del médico y oficial del ERD por evadir la justicia con tácticas dilatorias, sin embargo, el Ministerio Público mantuvo firme su acusación hasta lograr la condena en su contra.

Una nota del Ministerio Público rehúsa identificar a los involucrados en el  caso cumpliendo de esa manera con la ley.

La Fiscalía de Santo Domingo Este, a cargo de la doctora Milcíades Guzmán Leonardo, inició las investigaciones hasta formular una robusta acusación acompañada de contundentes pruebas en contra del acusado, médico y oficial de la Armada Dominicana.

Guzmán Leonardo mantuvo firme la postura del Ministerio Público de mantener firmeza en la acusación hasta lograr la sentencia condenatoria a pesar de los torpedeos del profesional de la Medicina y militar.

El expediente instrumentado por la Fiscalía, la denuncia del caso fue hecha por la madre de la adolescente en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que observó una conducta extraña de su pareja hacia la menor, dieron al traste a las investigaciones.

A la víctima se le practicaron exámenes médico legal y psicológico a través de una junta de profesionales y se pudo comprobar el incesto.

El Ministerio Público presentó pruebas testimoniales, documentales; presentación audiovisuales con las que logró demostrar que el oficial militar transgredió el artículo 396 del Código para la Protección; los Derechos Fundamentales de los Niños, Niños y Adolescentes.

Además, de violar el artículo 332 del Código Penal Dominicano, que castiga el incesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio