lunes, mayo 11, 2020

Enfermos del coronavirus en el centro de Cacique denuncian hostilidades de Salud Pública de Santiago Rodríguez

Corona virus : Foto de stock

Por Marcelo Peralta

CACIQUE, Monción, Santiago Rodríguez, R.D.- Contagiados del coronavirus llevados a un complejo de cabañas en Cacique- Monción, Provincia Santiago Rodríguez, deploran las hostilidades del lugar, el que tildan como para gentes barbaros, bestiales, inmundos y olvidados.
Demandan del ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas intervenir ya que están allí como si fuera en un lugar de “terror” expuestos a morirse, no les han suministrado medicamentos, la comida es poca y mala; hay culebras, ratas, ratones y un solo baño para decenas de personas.

Exigen al ministro Sánchez Cárdenas intervenir y “romper las cadenas que los oprimen”, ya que están sufriendo la dejadez de las autoridades de Salud Pública de Santiago Rodríguez por los efectos del coronavirus.

Una joven que dice ha dado positivo en tres ocasiones a las pruebas del coronavirus relata que lleva varios días allí, que a pesar de su caso, Salud Pública no le ha suministrado ni una sola pizca de medicamento y su salud se deteriora.

Dice que sufre porque la enfermedad, soledad, el estado en que está la devora al considerarse que está en las “garras del terror”, sufriendo, pensando en sus hijos, las presiones de Salud Pública para que no denuncien la suciedad y descuido del lugar.

Cita que allí están encerrados peor que si se trataran de personas en las cárceles destinadas para presos peligrosos careciendo de los elementales para seres humanos.

Se quejan al decir que las autoridades del sistema de salud en Santiago Rodríguez tienen “alegados privilegios” con algunos de los afectados del covid19, en virtud que a unos los tiran en ese lugar con muchas limitaciones; mientras que a otros, los acomodan en otros sitios por sus condiciones económicas y sociales.

Aseguran que allí hay culebras, ratas, ratones, suciedad, tampoco Salud Pública suministra medicamentos, que han sido tirados allí como animales para que se mueran.

Una joven que dice ha dado positivo dar positivo en tres ocasiones a las pruebas del coronavirus, responsabiliza a las autoridades de Salud Pública en Santiago Rodríguez se tratarlos como si fueran enfermos de “lepra”.   

Reiteran que las autoridades de Salud Pública los ha “tirados” allí como “aguacates para que se maduren y al final que se pudran”.

Dicen que ellos se contagiaron y que de esa misma manera, las mismas autoridades de Salud Pública de Santiago Rodríguez se pueden enfermar, por lo que reclaman tratamientos como seres humanos.

Sienten inquietud ante los problemas de salud que los afectan y que las condiciones actuales en las que están, en vez de recuperarse de van a morir todos por falta de atenciones y el abandono.

Declaran que la estructura física es inadecuada para resolver problemas de salud puntuales y que sus vida corren riesgos por las carencias que entraña en ese lugar.

Lamentan que las autoridades no analicen que el coronavirus es una enfermedad que amerita de higiene, aislamiento entre personas, agua suficiente, salubridad, no tener contacto con los demás, cada quien usar sus materiales y que en Cacique de Monción eso no ha sido analizado.

Tampoco, aseguran que allí no hay las más mínimas condiciones para que halla seres humanos y las condiciones especiales que tienen los que han llevado a ese sitio.

Explican que para sanarse de determinadas patologías, el paciente debe sentirse, aunque no sea como en su propia casa, pero sí acomodado, en sosiego, en un ámbito de intimidad familiar, jamás en lugares sucios y recibiendo miradas extrañas, con dramas humanos, ya que son llevados a recuperarse.
                        

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio