domingo, agosto 09, 2020

13 personas se ahogan en Panamá 11 de ellos de una misma familia al desbordarse río.

 De acuerdo con la información de los medios locales, la familia se encontraban durmiendo en su vivienda, situada muy cerca del río, cuando fueron arrastradas por una crecida del caudal.

En la ciudad de Panamá ha sucedido una tragedia en que 13 personas murieron ahogadas entre ellas 11 miembros de una misma familia cuando dormían y los ríos Veraguas y Bejucal se salieron de sus causes destruyendo sus viviendas.

Los equipos de rescate buscan a otras dos personas que se encuentran desaparecidas tras ser arrastradas por la crecida del río Bejuco, al norte de la provincia de Veraguas, a unos 350 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

Las autoridades han recuperas 11 cadáveres de adultos y menores de 4 años, todos miembros de la misma familia.

Al enterarse de la tragedia, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, lamentó "profundamente" la tragedia, agradeció la labor del Sinaproc e instruyó al Ministerio de Desarrollo Social "a brindar de inmediato la asistencia necesaria a la familia afectada".

Dicen las autoridades que el río Veraguas hizo una crecida violenta y el grupo de personas fue sorprendido mientras dormían y que desbordó el río Bejuco, en Calovebora, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos A. Rumbo.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la identidad y edad de los desaparecidos en este incidente, que, de acuerdo con las primeras informaciones, tuvo lugar esta madrugada.

Inicialmente se informó de que los desaparecidos desde esta madrugada por la crecida del río Bejuco eran trece personas, pero al llegar al lugar del incidente, en la provincia de Veraguas, se confirmó que eran once, explicó el jefe de socorristas.

La operación de búsqueda está encabezada por el Sinaproc, que se apoyó en el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) debido a que el lugar del suceso se encuentra en un área de difícil acceso.

El Sinaproc informó de que "fuertes" precipitaciones han causado en las últimas horas "afectaciones en 30 viviendas" situadas en la provincia caribeña de Colón, sin registro de víctimas.

Para este domingo las autoridades ha alertado del paso de una nueva onda tropical, por lo que se prevén aguaceros con descargas eléctricas en diferentes zonas de Panamá durante esta mañana y la tarde.

i

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio