sábado, agosto 08, 2020

Cuestionan atropello de haitianos a la Bandera Nacional y lamentan que Trujillo esté muerto.

Que linda en el tope estas Dominicana... - Solo Para Mujeres ... 

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Lo lamentable es, que el Presidente de la República Dominicana, General Rafael Leónidas Trujillo Molina está muerto que no ordenó “pulverizar” a tiro limpio a los haitianos que profanaron en su propio país la Bandera Nacional.

De esa manera, opinan dominicanos que aunque censura la actitud abusiva de los haitianos que retiraron la Bandera Nacional izaba en el puesto fronterizo ubicado entre Malpasse en la ciudad de Jimaní.

Lamentan que frente a ese “crimen”, “atropello”, “humillación” a ese lienzo sagrado, a la memoria del padre de la Patria Juan Pablo Duarte y a los millones de dominicanos, el gobierno entreguista del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y Danilo Medina, que llenaron a este país de pútrido y famélico africanos no hayan dicho esta “boca es mía”.

Periodistas, abogados, médicos,  economistas, locutores, políticos, empresarios, estudiantes, ingenieros, agrónomos, moconchistas, poetas, escritores, consideran que ante esta cuestión, los guardias acantonados en la frontera actuaron con “flojera”, porque debían defender la Bandera Nacional a “tiros limpios”, sin importar la cantidad de muertos que acarreara la situación. 

Consideran que ante ese “despreciable” abuso los militares debieron actuar en su condición órgano superior de colaboración del Presidente de la República en las funciones de gobierno y administración de la Defensa Nacional. 

Exponen que los militares están destinados a proponer, evaluar la política de defensa en lo referente a lo militar y las planificaciones de la Defensa de la Soberanía Nacional, porque ese es su rol.

Hacen saber que los miembros del ministerio de Defensa, cuyos sueldos son pagados por el pueblo y que su sagrada misión, es, defender la Soberanía Nacional sin importar “caiga quien caiga”; más cuando se trata de vulnerar los símbolos patrios. 

Entienden que los militares dominicanos que prestaban servicios el lunes cuando se originó la deslenable acción, deben ser investigados y sancionados, porque no debe permitirse que los símbolos patrios sean atropellados y menos los haitianos. 

Afirman que eso es una provocación y que los dominicanos no seguirán permitiendo. 

Instan al nuevo presidente Luis Abinader que asumirá a partir del próximo miércoles 16 de este mes “que cuele el café bien claro con las autoridades de Haití” para que no se rebose la copa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio