sábado, agosto 22, 2020

El gobierna en alerta adoptando medidas preventivas por llegada de la tormenta Laura.

En horas de la noche de este sábado, la tormenta Laura podría causar daños desde Cabo Engaño y la bahía de Manzanillo en Montecristi.

Se esperan vien­tos fuertes, mareas anorma­les, alto oleaje y lluvias de fuertes a muy fuertes.

El presidente Luis Abinader ins­truyó a los organismos de socorro, proteger las vidas y propiedades de las fami­lias dominicanas, ante el paso por el país de la tor­menta Laura, mediante la activación del Plan Relám­pago.

El gobernante ordenó al administrador de  los Comedores Económicos; al Plan Social de la Presidencia; Obras Públicas, Instituto Nacio­nal de la Vivienda (INVI), Ministerio de Defensa, De­fensa Civil y la Armada, es­tar listos para los planes de contingencias. 

Abina­der ordenó de forma obligatoria, medida pre­ventiva, las evacuacio­nes en zonas vulnerables y bajo alerta, como me­dida preventiva ante el paso por el país de la tormenta tropical Lau­ra.

El primer mandatario se reunió con el Comité Nacional de Emergencia, donde tomó la me­dida de incrementar las alertas rojas, amarillas y verde para 22 provincias.

Ella son La Altagracia, Santa Bárbara de Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, Presidente Ulises Francisco Espaillat y María Trinidad Sánchez.

A ama­rilla están San Cristóbal, Sánchez Ramí­rez, Monte Plata, La Romana y Juan Pablo Duarte.
Y en alerta verde figura el Dis­trito Nacional, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, La Vega, Dajabón, Santia­go, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
 
Mientras que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, aseguró que el grado de afectación que va a tener el país será más contundente que el que se preveía cuando se despla­zaba al este-noroeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio