El gobierna en alerta adoptando medidas preventivas por llegada de la tormenta Laura.

En horas de la noche de este sábado, la tormenta Laura podría causar daños desde Cabo Engaño y la bahía de Manzanillo en Montecristi.

Se esperan vien­tos fuertes, mareas anorma­les, alto oleaje y lluvias de fuertes a muy fuertes.

El presidente Luis Abinader ins­truyó a los organismos de socorro, proteger las vidas y propiedades de las fami­lias dominicanas, ante el paso por el país de la tor­menta Laura, mediante la activación del Plan Relám­pago.

El gobernante ordenó al administrador de  los Comedores Económicos; al Plan Social de la Presidencia; Obras Públicas, Instituto Nacio­nal de la Vivienda (INVI), Ministerio de Defensa, De­fensa Civil y la Armada, es­tar listos para los planes de contingencias. 

Abina­der ordenó de forma obligatoria, medida pre­ventiva, las evacuacio­nes en zonas vulnerables y bajo alerta, como me­dida preventiva ante el paso por el país de la tormenta tropical Lau­ra.

El primer mandatario se reunió con el Comité Nacional de Emergencia, donde tomó la me­dida de incrementar las alertas rojas, amarillas y verde para 22 provincias.

Ella son La Altagracia, Santa Bárbara de Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, Presidente Ulises Francisco Espaillat y María Trinidad Sánchez.

A ama­rilla están San Cristóbal, Sánchez Ramí­rez, Monte Plata, La Romana y Juan Pablo Duarte.
Y en alerta verde figura el Dis­trito Nacional, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, La Vega, Dajabón, Santia­go, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
 
Mientras que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, aseguró que el grado de afectación que va a tener el país será más contundente que el que se preveía cuando se despla­zaba al este-noroeste.

Comentarios