jueves, agosto 13, 2020

Santiagueros retriegan a Danilo Medina que inaugure obras sin terminar.

imagen

Inaugurar obras sin terminar crea protesta contra Danilo Medina y su gobierno en Santiago a 4 días de salir del poder.

Por Marcelo Peralta. 

Santiagueros lanzaron sentimiento profundo, unido a la intensa de repulsa hacia el presidente Danilo Medina por la alegada insensatez, irrespeto, desconsideración, burla,  daños y desgracia de su mal gobierno al venir a inaugurar obras sin terminar a cuatro días de irse del poder.

Con pancartas, hombres y mujeres montaron una protesta en la avenida Enriquillo frente al Hospital Pediátrico Infante, Docente Regional Materno Infantil, Doctor Arturo Grullón, quienes junto a médicos hicieron deslucir el disfrazado acto de la inauguración de ampliación y remozamiento del centro de salud.

El repudio contra el gobernante  fue cuando de desarrollaba el acto cuando un grupo de mujeres salieron vociferando consignas, levantando carteles con mensajes de protesta, denunciando que el Hospital está incompleto.

Lanzaron improperios, afirmando que no se justifica la cantidad de millones del pueblo invertidos, el tiempo de 5 años trabajando y el presidente Danilo Medina se prestara a apoyar ese tipo de “chapucerías”.

La situación provocó reacciones de miembros de la Seguridad Presidencial quienes intercedieron para tratar de impedir la manifestación, pero esto hizo que los ánimos se alteraran más.

Las protestas terminaron sin arrestos de los protestantes; el presidente Danilo Medina, sus funcionarios y las autoridades de Salud Pública en la Provincia de Santiago aceleraron la inauguración.

Mientras que el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, institución que podría estar viviendo su última etapa porque el nuevo gobierno dice que eliminará, Francisco Pagán,  dijo que el hospital posee equipamiento y especialidades de un centro de tercer nivel.

Pagán informó que el Hospital Arturo Grullón, único de su género en las 14 provincias del Cibao tiene todas las especialistas en la rama de la pediatría.

Profunda transformación.

Indicó que, a pesar de la profunda transformación en su estructura, sus nuevos edificios, la ampliación de servicios en cantidad y calidad, el centro no ha dejado de prestar atenciones ni un solo día durante todo el tiempo de su intervención. 

De acuerdo a Pagán, la intervención del centro médico tuvo que ejecutarse con mucha inteligencia y paciencia para lograr un diseño adecuado con el mínimo de molestias al personal y a los pacientes.

“Se logró y aquí lo tenemos”, afirmó. Mientras, el ministro de Salud, Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, recordó el esfuerzo realizado por el Gobierno de Danilo Medina en mejorar las condiciones del hospital y del personal de salud del mismo para ofrecer servicios de calidad a los menores que son ingresados. 

"Veamos el bien que Santiago recibe con este hospital. Pongamos atención a cuántos niños más podemos atender con mejores condiciones y de calidad”, dijo Sánchez Cárdenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio