martes, mayo 17, 2022

Sistema judicial en Montecristi ratifica inocencia de Fiscalizadora y agentes de la DNCD de poner drogas.

Agentes de la DNCD en la barbería de la discordia en Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Es la segunda sentencia en pocos días que el tribunal falla a favor de la funcionaria judicial y los agentes antidrogas.

Por Marcelo Peralta, Emerson Soriano y Samuel Jiménez Suero.

San Fernando, Montecristi, R.D.- El Tribunal Colegiado adscrito a la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de aquí, ratificó la inocencia de la Fiscalizadora de Villa Vásquez, licenciada Carmen Lisset Núñez y cuatro miembros de la Dirección de Control de Drogas de colocar drogas a jóvenes en una barbería en el año 2019.

El magistrado Domingo Cabrera.- vestido de negro- quien era Inspector de la Procuraduría General de la República cuando viajó a la provincia Montecristi el lunes 5 de agosto del año 2019 a investigar este caso. 

El pasado martes 4 de mayo, el Tribunal Colegiado dispuso la liberación y descargado de la fiscalizadora Núñez y supuestos cómplices.

La decisión fue severamente censurada por la sociedad, lo que obligó a la procuradora general de la República, Mirian Germán ordenar una investigación.

Jueces del Tribunal Colegio que hoy ratificara la decisión del pasado 4 de mayo descargando a la fiscalizadora y a agentes de la DCND.

Sin embargo, hoy martes 17 de mayo, la honorable magistrada, licenciada Rosa Iris Mercado, ratificó la sentencia anteriormente evacuada que libera a la funcionaria judicial y a los agentes de la DNCD.

Los miembros de la DNCD implicados en el caso son Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero.

El grupo era acusado de abuso de autoridad, asociación de malhechores y falsedad en escritura pública y colocar drogas en una peluquería.

Es la segunda vez que el grupo descargado en el tribunal de Montecristi, cuando el Ministerio Público retiró la acusación alegando falta de pruebas.

"La oferta probatoria que teníamos resultaron incompletas para obtener una sentencia condenatoria", declaró el fiscal Antonio de Jesús Báez, representante de la Procuraduría General de la República en el caso. 

Fiscalizadora Carmen Liseet Núñez, a la que acusan de poner drogas.

Se recuerda que una cámara de seguridad grabó el momento en el que fiscalizadora de Villa Vásquez, licenciada Carmen Lisset Núñez y los agentes de la DNCD supuesto colocaron una sustancia tras ir a practicar un allanamiento en la barbería, propiedad de Carlos Daniel Estévez-Mendañito-.

Tras este caso, salieron a relucir varios, incluso, a un joven a quien dieron los agentes dieron un tiro en la columna vertebral en las Matas de Santa Cruz que lo dejaron postrado en una silla de ruedas.

Otros casos, sueñan desde hace varios, sin embargo, no se puede aplicar sanciones severas por la podredumbre del sistema judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio