jueves, junio 09, 2022

Hijo de siete años de pareja asesinada en Santiago Rodríguez requiere ayuda urgente.

Carlos Juan Rodríguez García, supuesto asesino de la pareja de esposos en Santiago Rodríguez.

Dolor y duelo marcará la vida de este niño y su hermano.

Por Marcelo Peralta

SABANEA, Santiago Rodríguez, R.D.- El gobierno central debía prestar atención especial al hijo de siete años de edad de la pareja de esposos asesinada a tiros en un bar aquí, por un funcionario del ministerio de Industria y Comercio, debido a su condición emocional.

En las actuales circunstancias, el adolescente debe estar atemorizado, temido, de que sus padres no volverán, por lo que en su mente quedarán huellas imborrables que macarán su vida.

Sus padres eran Juan de los Santos Peralta y Marielis Vargas, asesinados, supuesto por Carlos Juan Rodríguez García, funcionario estatal.

El salvajismo y conducta con que actuó Rodríguez García, podría servir de evidencia para que las autoridades investiguen más allá y podrían descubrir otros acontecimientos que habría cometido.

Las autoridades competentes estatales, municipales, provinciales y nacionales deberían actuar sin dilaciones otorgado ayudas especiales a favor de este infante y sus familiares debido a las marcas que quedarán en su mente.

El duelo, presión social, ausencia de sus padres,  reflejos de la conexión de haberlos perdido, será lamentablemente, un lastre que cargará durante su la vida.

Aunque tiene siete años de edad, la tristeza que lo embarga se la transmitirá a su hermano de 3 meses de nacido, por lo que las autoridades y organismos que trabajan con la infancia deben actuar urgemente.

La sugerencia es formulada, en virtud que cada pérdida tiene su propia huella, distintiva y única sin importar la edad.

En su mente ronda, el hecho de que nunca tendrá otro padre ni otra madre igual que los titulares debido a la falta de la conexión parental.

Aunque aparezcan seres humanos cariñosos, las pérdidas trágicas de sus padres jamás se apartará.

 

El dolor y duelo reflejan sentimientos en la vida, que se convierten en herramientas de aprendizajes y etapas de negación, que crecen en el transcurrir del tiempo, por lo que se amerita prestar las ayudas con tiempo a fin de que pueda sobrellevar la carga durante  su supervivencia.

Equipos de especialistas en Orientación, educadores para la salud, conducta humana, asociarlo con personas solidarias, de buenos modales, sentimientos que lleguen a concientizarlo con el tiempo de hacerle saber sus padres nunca volverán.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio