viernes, julio 15, 2022

Doña Lisette: una gobernadora con sabor a pueblo

Por Ignacio Cecilio Guerrero Tavárez iguerrero@lainformacion.com.do  y Félix Jacinto Bretón.

Moca, R.D.-Doña Lisette: una gobernadora con sabor a pueblo

“Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor”. (Antoine De Saint Exupéry) 

En un país como Republica Dominicana, donde la población en general ha perdido la fe y la confianza en los funcionarios públicos, es un privilegio para cualquier pueblo cuando aparece un servidor con quien se pueda contar y en quien se pueda creer.

Hermanas Mirabal, provincia que viene siendo como la antesala del Nordeste, y su capital Salcedo, pueden inscribirse dentro de este último renglón ya que tienen representantes públicos que trabajan y aportan en sus diferentes funciones.

En esta entrega queremos referirnos, de manera particular, al trabajo que viene realizando, desde la gobernación provincial, la licenciada Lisette Nicasio de Adames, que es una predilecta hija de este pueblo heroico, cuna de “las mariposas” Patria, Minerva y María Teresa.

Nos hemos encontrado con ella en muy escasas ocasiones, quizás un par de veces, pero estas han sido suficientes para percatarnos de la calidad humana de esta funcionaria, que avanza a cumplir dos años en sus funciones en el venidero mes de agosto, que esta próximo.

Humildad y sencillez son las principales características de esta mujer que, además, enorgullece a su clase porque es toda una profesional de Derecho.

Como representante del presidente de la Republica Luis Abinader en la provincia Hermanas Mirabal, puede decirse que es de las pocas gobernadoras que ha logrado sacar buenas notas desde que llegó al cargo.

No exageramos para nada si aseguramos que esta provincia “se sacó la loto” con el nombramiento de doña Lisette, porque se trata de una funcionaria para quien el dolor ajeno no le es indiferente.

Desde la gobernación provincial son muchos los problemas que, por su intervención, ha solucionado y muchas las personas que han resultado beneficiadas de una u otra manera de ya de manera individual o colectiva.

Doña Lisette, es una gobernadora comedida y que trata de aplicar la justicia.

No le gusta el figureo y prefiere más el silencio cuando canaliza una ayuda o aporta para resolver un problema. En este caso aplica lo que dice la Biblia: lo que hagas tu mano derecha, que no lo sepas a la izquierda.

Por esas y por otras razones es que decíamos al principio que Hermanas Mirabal es una provincia que puede asegurarse es una privilegiada ya que no todas pueden tener y contar con una gobernadora de la altura de doña Lisette.

Ojalá que, desde la dirección del Estado, se continúe brindando el respaldo a esta provincia y a su principal representante, y pedirle a Dios que siga protegiendo y bendiciendo a doña Lisette para que pueda proseguir con su arduo trabajo en favor de todos los pobladores sin excepción.

Agradecemos de todo corazón la colaboración magistral del Félix Jacinto Bretón, quien se ha inspirado en la sentencia del apóstol cubano José Martí, la cual reza: “Honrar, honra”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio