domingo, julio 17, 2022

Estación de Bomberos El Dorado II de Santiago abandonado y guarira de ladrones y haitianos.

Para terminación la obra, el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, invertiría la suma de 40 millones de pesos y esos recursos estaban previstos a ser incluidos en el presupuesto de ese año y “nada”.

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com 

Santiago, R.D.-Se has observado con el transcurrir del tiempo, vienen, pasan alcaldes, presidentes, diputados, senadores, gobernadores, crece en población la ciudad, edificaciones que gozan de gran utilidad, están abandonadas debido a la falta de terminación, mala situación económica,  cae en el olvido y terminando vandalizadas. 

La estructura fue levantada en la gestión del alcalde José Enrique Sued durante el período 2006-2010.

Sin embargo, el alcalde del PLD y PRM 2010-2016, doctor Juan Gilberto Serulle no pudo concluirla debido a una supuesta litis judicial de personas dicen ser dueños de los terrenos donde se levanta la obra.

En la actualidad, esa estructura es habitada por familias haitianas, mendigos, entre otras personas, sindicadas por la municipalidad, como supuestos delincuentes.

Ingenieros dicen el edificio tiene un 90% de construcción; mientras  moradores de sus alrededores han solicitado su terminación de manera inmediata.

Allí funcionaba una estación de bombeo de agua y está ubicado en la urbanización El Dorado I, en la Hoya del Caimito en el municipio Santiago de los Caballeros. 

La Junta de Vecinos exige su terminación, ya que iría a beneficio de sectores poblados, que adolecen de una estación de bomberos.

Dentro del terreno donde se construirán las nuevas instalaciones del Cuerpo de Bomberos Municipales, las autoridades edilicias habilitaron un espacio para que Coraasan construya una estafeta de servicio para los habitantes de la zona Este de la ciudad.

Es el caso del edificio del Cuerpo de Bomberos, cuyo inmueble lleva más de 15 años de iniciado estando en una situación que afea el panorama de la ciudad, causan problemas a la hora de originarse emergencias, estructura que sire de refugio a delincuentes y haitianos irregulares.

Se ha hecho gran inversión sin que se seleccione la inversión destinada a terminar el proyecto a pesar de la importancia ciudadana para resolver aspectos fundamentales en cuestión de seguridad.

El edificio donde se planificó construir el Cuerpo de Bomberos de Santiago, no obstante, está abandonado ante la mirada indiferente de las autoridades municipales.

Con este tipo de infraestructuras se beneficiarán más de 100 comunidades, toda vez que se podrán ver atendidas sus demandas con mayor prontitud.

Alrededor de 15 años lleva de iniciada la construcción que de terminarla permitirá alojar la estación central del Cuerpo de Bomberos que da servicio en la calle 27 de febrero y 30 de marzo en el centro de la ciudad.

La edificación está arropada de malezas, la que fue iniciada en el mes de mayo del año 2007 por el entonces alcalde José Enrique Sued.

El presupuesto contemplaba una inversión de 28.3 millones de pesos erogados POR el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

Sued concluyó en agosto del 2010 y han transcurrido dos gestiones Juan Gilberto Serulle 2010-2016 y la actual de dos períodos de Abel Martínez, sin que se haya “pegado” un solo blocks.

Se considera una edificación moderna dotada de área para salón de conferencia, una biblioteca, un dispensario médico, cafetería, aulas académicas, virtuales, dormitorios, cocina, sala de espera, marquesina para diez camiones, oficinas administrativas, departamento técnico, entre otras.

El 1 de diciembre del año 2019, el alclade Abvel Martínez visitó el área y prometió terminaría el local del Cuerpo de Bomberos de El Dorado II y sus palabras se las llevó el "viento fugaz" 

Una parte de su costo, sería financiada por diferentes asociaciones empresariales de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Aunque las autoridades municipales del ayuntamiento contemplaban que trabajos de construcción serían concluidos a finales del año 2007, limitaciones económicas impidieron que pudieran concluir y fue dejada en más de un 90%.

El día 5 de julio del 2019, el alcalde Abel Martínez anunció ante decenas de periodistas de Santiago que estaba en planes la terminación del nuevo edificio del Cuerpo de Bomberos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio