Franklin Romero: «El 95% de la gente no sabe lo que es la Ley de Mecenazgo»
El senador por la provincia Juan Pablo Duarte, Franklin Romero, aseguró que es necesario que la ciudadanía esté informada sobre el significado de la Ley de Mecenazgo ya que es de vital importancia que esta concite el mayor apoyo y respaldo posible.
«El
95% de la gente no sabe lo que es la Ley de Mecenazgo. Y mire, yo siempre he
dicho que el problema de las leyes es que no la comunicamos y por eso la
ciudadanía desconoce las leyes. Es tal que si nosotros hacemos preguntas al
total de la ciudadanía que no conocemos ni el 90% de las leyes», explicó el
legislador.
Franklin
Romero habló durante el tradicional Desayuno de elCaribe y CDN donde destacó la
importancia de la Ley de Mecenazgo.
«Con
la Ley de Mecenazgo habrá garantías para los mecenas, para aquellas personas
que aportan a los distintos sectores culturales», sostuvo el senador.
La
Ley de Mecenazgo Cultural es un instrumento legislativo y jurídico convertido
en ley por el Estado Dominicano a través del Congreso Nacional, con origen en
la Cámara de Diputados, definido como una ley marco que viene a establecer una
conexión productiva y dinámica entre el sistema cultural, económico y
financiero del país.
Esta
abarca del sector público y privado como de la Cooperación Internacional para
la
financiación, cofinanciación de proyectos y programas culturales declarados de
interés cultural por el Consejo de Mecenazgo, previa calificación de calidades
de los proyectos a cargo, según el Reglamento de Aplicación de la Ley, por los
Comités Técnicos de Evaluación.
De
acuerdo a Abil Peralta Agüero, poeta y consultor cultural, estos proyectos
deberían estar gestionados, según análisis y conceptuaciones del Banco
Interamericano de Desarrollo, por agentes activos de la Economía Naranja.
Esta
Ley, en su espectro de atención para beneficiarios, abarca desde los artistas,
géneros y expresiones creativas, hasta los diseñadores de software, con énfasis
en el financiamiento y cofinanciación de las asociaciones sin fines de lucro, Organizaciones
no Gubernamentales; Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas, especializadas en la
producción, gestión, comercialización de productos y servicios culturales.
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