miércoles, septiembre 07, 2022

Promueven en Japón el sancocho y magú de República Dominicana

El mangú y el sancocho platos típicos de la República Dominicana son promovidos en Japón que ahora se vende en cajas.

Japoneses no pudieron resistirse a este manjar y lo llevaron a su tierra en “caja”, sí, así como lo oyes, en caja.

Es así como este plato típico está presente en el territorio japonés comercializado por medio de la web y en los supermercados de la cadena Seiyu en las más importantes ciudades.

El proyecto lo promueve la empresa Matsubara Shokuhin inició en diciembre del año 2021, salió al mercado el pasado 20 de julio.

El embajador dominicano en Japón, Robert Takata, la intención es promover la imagen dominicana, estrategia que forma parte de su objetivo desde que asumió el rol de embajador en el país asiático.

El plato viene preparado en una bolsa que lo conserva en estado óptimo por espacio de un año sin necesidad de refrigeración, lo que hace que su preparación sea súper fácil.

Un reportaje de Al Rojo Vivo destaca que al momento de su consumo se puede calentar en un microondas y que, en caso de colapso de la energía eléctrica, puede ser colocado directamente dentro del envase en un recipiente con agua caliente.

Un punto que llama mucho la atención del sancocho dominicano en Japón es su empaque.

La presentación es personal, con un peso de 200 gramos por caja, a un costo de unos seis dólares y medio.

La presentación gráfica del empaque consta de elementos culturales de la República Dominicana.

Presenta imágenes del plato en sí mismo, ingredientes una narrativa acerca del significado que tiene para los dominicanos y su historia.

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