miércoles, enero 18, 2023

Gobernadora de Dajabón Rosalba Milagros Peña llena el país de haitianos

Por Marcelo Peralta 

Santiago, R.D.- los casos de cólera, delincuencia, criminalidad, carestía canasta familiar migración desenfrenada de haitianos, incapacidad de algunos funcionarios como es el caso de la gobernadora de Dajabón documentando a haitianos, se han convertido en el “Talón de Aquiles” del gobierno de Luis Abinader que cada vez pierden más popularidad.

Da vergüenza que una gobernadora Rosalba Milagros Peña carezca de capacidad para confeccionar, expedir y dotar de carnet a indocumentados haitianos violando la ley 285-04 atribuyéndose funciones de la Dirección General de Migración.

“La Jefa de la provicia Dajabón” en complicidad de miembros del Ejército Dominicano entregó 170 carnés a 70 productores agrícolas favorciendo a haitianos indocumentados aumentado la cantidad de ilegales en violando a leyes, mormas y reglamentaciones nacionales vigentes.

La actitud de esa funcionaria evidencia falta de capacidad, comnocimiento de la delicada función que tiene en sus manos y el presidente Luis Abinader debería destiotuirla, a menos que no esté cumpiendo dirfectrices de alta jerarquía.

Según la funcionaria, la que se pasó de la “raya”, de “contenta” esos carnet confeccionado por ella y aporte de los parceleros, sería utilizado únicamente por los haitianos que cruzan la frontera a realizar labores agrícolas.

Ignora esa “insípida” representante del Poder Ejecutivo los haitianos son especialistas falsificando documentos y con una sola unidad reproducen millares y los negocian a sumas excesivas.

Esa funcionaria debería ya estar cancelada por el presidente Luis Abinader por traidora a la Patria y el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez y el director de Migración someterla a la Justicia.

Igual, imponer sanciones a militares que se porestaron a esa vagabundería.

También, deben correr sanciones contra empresarios agrícolas protagonistas de la iniciativa y financistas de esa barbarie atropellante a la dignidad y mermoria del patricio Juan Pablo Duarte.

Mientras como están los precios de alimentos, así suben los casos de cólera por la migración de haitianos a República Dominicana.

Las torpezas que someten funcionarios de este gobierno del PRM y la gestión de Luis Abinader están “metiendo al país” en un callejón sin salida.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio