miércoles, enero 18, 2023

Serie de escándalos laceran gobierno de Luis Abinader.

Indignación por festival en aprobar universidades fantasmas sin avales, locales, licencias, ni profesores.

Por: Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Desde su ascenso al poder el día 16 de agosto del año 2020, el gobierno de Luis Abinader y su fracción de Partido Revolucionario Moderno-PRM- surgido por el requebrajamiento del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- carga sobre las espaldas una serie de escándalos que laceran su gestión.

Personas versadas en política, advierten al jefe de Estado que tiene buenas intenciones de echar hacia adelante el país, de no “sacudirse”, modificar las estrategias, cambiar funcionarios y colaboradores en las elecciones del 2024 otro “gallo” cantaría en el Palacio Nacional.

Surge un nuevo escándalo con el con el “festival de universidades” fantasmas carentes de filosofía educativa, estudiantes, valores inherentes, asesoramiento, acreditación, sin empezar los desafíos, requisitos reglamentarios y experiencia educativa adecuada.

Tampoco los dueños de esos nuevos centros de formación superior demostrar ubicación física, virtual, opción y solvencia económica para solventar gastos generales, buen conocimiento técnico.

Sin porever que la financiación es el mayor obstáculo, uno que debes a considerar desde el inicio y cumplir otras exigencias.

En este gobierno se aprobaron dos universidades en el sector Villa Mella en Santo Domingo y otra en La Romana sin poseer una “hoja de zinc” donde cobijarse para funcionar.

Se afirman ninguna de las dos no tienen locales, profesores, estudiantes,  laboratorios, instalaciones, instrumentos de trabajo, licencias, base de datos y la finalidad de dueños de estos centros de estudios superiores es funcionar en las modalidades virtuales y presenciales.

Además de Villa Mella y La Romana, esas universidades gestgan instalar extensiones en las principales ciudades como Santiago, San Franbcisco de Macoris provincia Juan Pablo Duarte, La Vega, Bonao, presidente José Desiderio Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi con el objetivo de aprovechar el flujo de estudiantes haitianos que emigran a República Dominicana y captarlos en la Región Noroeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio