La opinión: “Ineptitud de un gobierno permisivo”
El ministerio de Mediente no ha sido capaz, en ningún gobierno, de anteponerse a las tentaciones de sectores criminales que atentan contra los recursos nacionales.
Por Marcelo Peralta.
Haitianos hacen todo para destruir a República Dominicana como si este país y sus habitantes fueran culpables de su desgracia.
Lo hacen por irresponsables de los gobiernos que hemos tenidos.
También, aparecen una serie de “bacterias humanas” en las construcciones, agricultura, ganadería, tráfico de drogas, mercancías, armas.
Otras osadías de haitianos violar niñas, cortarles brazos, asesinar hacendados, robar, tratar de envenenar aguas de presas, animales, traer enfermedades y miles de famélicos en las calles.
Los bosques son esenciales para la salud humana.
Se impone neutralizar redes responsables de la tala ilegal y los incendios forestales que son problemáticas graves.
Ahora, delincuentes haitianos responsables de la tala ilegal, tráfico ilícito de madera que destruyen la biodiversidad, ponen en peligro medios de subsistencia de quienes dependen de recursos forestales.
La deforestación es ilegal en cualquier parte del mundo por ocasiona desprendimientos de tierra, destruye las aves, fugas de agua, reduce el acceso a alimentos y daña la capa boscosa.
Esos delincuentes forestales origen haitianos que incendiaron amplias zonas boscosas del país debería ser seriamente castigados por las leyes nacionales.
Dudamos que eso suceda, porque la explotación ilegal de especies de madera de gran valor que en los actuales momentos está en peligro de extinción constituye un “gozo” para algunos dominicanos y autoridades enquistadas en el gobierno del PRM.
Este país compuesto, todavía, por algunos hombres y mujeres amantes de la preservación y conservación de los recursos naturales que exigen respeto al medio ambiente, a la vez de abogar por sanciones severas contra esos “criminales que atenta contra la Madre Naturaleza”.
La tala de árboles ilegal destruye tierras fértiles, la madera obtenida va a empresas ficticias, inescrupulosos enemigos de que República Dominicana tenga un medio ambiente sostenible.
Haitianos están detenidos acusados, supuestamente, de quemar extensiones de terrenos en diversas partes del país.
Un grupo de empresarios que trabajan con agregados asesinando ríos para extraer materiales para construcción.
Estos fenómenos, en el porvenir no muy lejano, acarreará graves repercusiones de salud, supervivencia sana, daños económicos, sociales y medioambientales.
La tala ilegal de árboles es un factor que afectan a cualquier país, porque la deforestación, destrucción del hábitat, extinción de especies, favorece el calentamiento global, se agotan las aguas, mueren aves, desaparecen ríos y otras secuelas.
Sabemos la vulnerabilidad del ministerio de Medio Ambiente, pero debe intervenir, acabar negocios que hay contra los recursos naturales, porque de lo contrario, en poco tiempo, un “jarro” de agua costará más que un tanque de gasolina.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio