miércoles, mayo 10, 2023

Remolino contra Luis Abinader al que tildan de “satánico” al prohibir se hable de Dios en República Dominicana.

Consultadas varias personas en calles de Santiago quienes muestran irritación ante la decisión del jefe de Estado.

 Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Indignación, irritación ha ocasionado en la sociedad, la decisión del presidente Luis Abinader de prohibir se hable de Dios en República Dominicana, tras la ordenanza al “Código de Ética” enviada al ministerio de Educación.

 

Mientras a los niños los “bombardean” con basuras vía los medios de comunicación, en las calles, música, bares, instituciones del Estado; se protege a delincuentes, narcotraficantes y se maltrata a indefensos, inocentes, humildes y desposeídos de la fortuna.

 

La medida del jefe de Estado es tildada de “satٞánica”, significa rechazo al Creador del Universo viola la Constitución; ley 44-00: pérdida de popularidad al jefe de Estado.

 

Ante esa determinación, ni siquiera la Conferencia del Episcopado Dominicano, la cristiandad y religiosidad han reaccionado a la “irritación” social ocasionada por el gobierno de Luis Abinader, su Partido Revolucionario Moderno-PRM- que mediante ordenanza educativa que viola la Ley 44-00 de lectura e instrucción bíblica en las escuelas pública cumplirá diecinueve años de inejecución

 

Esta disposición establece lectura, instrucción bíblica en las escuelas públicas aplicada mediante la ordenanza 66-97 emitida el 9 de abril de 1997 que en su artículo 4 consagra principios en que se fundamenta la educación dominicana que destaca el Inciso e: “Todo el sistema educativo dominicano se fundamenta en los principios cristianos, evidenciado por el Libro del Evangelio que aparece en el Escudo Nacional y el lema “Dios, Patria y Libertad”.

 

La ordenanza 66-97 establecía: “La educación dominicana se fundamenta en valores cristianos, éticos, estéticos, comunitarios, patrióticos, participativos y democráticos en perspectivas de armonizar necesidades colectivas con las individuales”.

 

El presidente Luis Abinader ordenó eliminar esta ordenanza y cambiar por otra que envió al ministerio de Educación para ser aplicada en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio