lunes, mayo 08, 2023

Orquestan planes se agrieta confictos contra gestión de la Procuradora Mirian Germán Brito.

Defensoría trabaja con 27 mil expedientes manejados a nivel nacional; 560 personas privados de libertad en el Centro Penitenciario San Felipe y defensores públicos trabajan un 85%.  


Defensores públicos desafían y amenazan paralizar roles de audiencias públicas.

 

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El conflicto entre la Procuradora General de la Republica y fiscales tomó nuevos ribetes ante la amenaza de paralizar roles de audiencias a nivel nacional.

 

Demandan incremento salarial, ascensos, mayor presupuesto, adecuadas condiciones de trabajo, sacar juzgados de pasillos por falta de espacio.


La semana pasada, German Brito advirtió no aceptaría “chantajes” de fiscales que demandan reivindicaciones económicas, calidad en las áreas de trabajo; la Asociación Nacional de Defensores Públicos, a través de su primer vocal Ilia Sánchez, reveló que tienen movimiento serie de reivindicaciones.

 

Defensores Públicos demandan que el Gobierno asigne la partida presupuestaria y su coordinador Rodolfo Valentín Santos hace la propuesta al Consejo de sus reivindicaciones que incluya empleados administrativos de la Defensoría Pública.


La licenciada Ilia Sánchez informó defensores públicos se rigen por la Constitución; la Ley 277; Defensoría Pública  que es la institución descentralizada; autónoma en manejo del presupuesto asignado por el Congreso Nacional.

 

Señaló su trabajo inicia desde que a un privado de libertad le imponen medidas de coerción; pasando por el Juzgado de Paz; Primera Instancia; Corte de Apelación; Suprema Corte de Justicia y a otras instancias judiciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio