sábado, junio 17, 2023

Médico y abogado Juan Ramón Villa Fernández es ministro eclesiástico.

La imposición de las manos la hizo el Obispo de la Región Noroeste monseñor Diómedes Espinal.

 

Por Marcelo Peralta 

SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.-Ya el médico y abogado Juan Ramón Villa Fernández, recibió la imposición de ministro eclesiástico a cargo del obispo de la Diócesis Mao y Montecristi, su Eminencia Reverendísima, monseñor Diómedes Espinal y la Escuela de Diáconos Permanente San Felipe.

 

Otros diáconos que recibieron el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo, fueron Rafael Paulino, Germán Abreu, Antonio Rodríguez, Omar López, Martín Rodríguez, Santos Acevedo y Luis Vargas.

Su Eminencia Reverendísima, monseñor Diómedes Espinal León hace la imposición al doctor Juan Ramón Villa Fernández que lo instituye como ministro eclesiástico.


La legación de religiosos se trasladó a Santiago Rodríguez desde su sede en el municipio Santa Cruz de Mao hasta la parroquia San Ignacio de Loyola a hacer la imposición de las manos a esos nueve ministros eclesiásticos.


Tienen la sagrada misión enseñar, catequizar a católicos, ayudar a adultos en la preparación de quienes van a recibir sacramentos para ser admitidos dentro de la familia de la Iglesia Católica.

 

Igual, la función de ser diácono es formar, preparar y servir a las necesidades del pueblo de Dios.

 

Desarrollar servicio a la palabra de Dios, ser un hombre de profunda oración, familiarizarse, defender su ministerio, amar, predicar.

 

Enseñar las Sagradas Escrituras, servir en la Eucaristía, por virtud de su ordenación, presidir servicios litúrgicos.

 

Hacer labor de ayudar en el bautismo de niños, en los matrimonios, asistir al sacerdote en velorios, funerales, hacer exposición, estar en la bendición con el santísimo sacramento y asistir en la celebración eucarística.

 

Además, cultivar amor, hacer la gran reverencia por la eucaristía esencial en los ministerios.

Servir en favor de la Justicia, Caridad, Paz y la clave es trabajar en el ministerio pastoral, con deseo de colaboración y obediencia a la autoridad sacerdotal alugares donde sean enviados.

En la imposición de este sábado estaban legaciones de religiosos de las diferentes parroquias de la provincia.

Estaban familiares y allegados de los nuevos ministros eclesiásticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio