miércoles, junio 14, 2023

Tres meses preso pelotero de los Cubs de Chicago implicado en asesinato de joven en Cienfuegos.

Joséfrailin Alcántara Martínez acusado junto a Diego Aníbal Rodríguez Martínez de asesinar a su amigo Darwin Díaz por una supuesta deuda de 150 mil pesos y 5 libras de marihuana.

 Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí, dictó tres meses de prisión preventiva al pelotero del equipo Cubs de Chicago en Estados Unidos, Joséfrailin Alcántara Martínez, supuesto autor de matar a tiros a su amigo Darwin Díaz Valerio, de 25 años de edad, en el Distrito Municipal Santiago Oeste, por deuda de 150 mil pesos. 

Alcántara Martínez, había logrado firmar con esa organización de béisbol uno de los bonos más altos por sus cualidades atlética y habría cometido el crimen por la deuda de 150 mil pesos y 5 libras de marihuana que tenía con la víctima, a quien consideraba íntimo amigo, dice un informe de las autoridades en Santiago.

El deportista, deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago y se sospecha, ahora perderá su oportunidad de sobresalir en el béisbol, de quien se espera sea expulsado. 

Este crimen contra Díaz Valerio fue el 18 de mayo, su cuerpo lanzado al canal de riego Ulises Francisco Espaillat en Cienfuegos, Distrito Municipal Santiago Oeste y rescatado en estado avanzado de deterioro. 

Presentaba varias heridas de bala y al ser detenido Alcántara Martínez se declaró inocente, sin embargo, su cómplice Diego Aníbal Rodríguez Martínez, con medida de coerción de tres meses y enviado por el tribunal al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte.

Las pesquisas indicaban entre el trío hubo un altercado que causó que un disparo hecho por el pelotero, herido fue trasladado a orillas del canal siendo rematado y lanzado a las aguas. 

El incidente ocurrió en la prolongación de la avenida Circunvalación Norte en Cienfuegos en unos matorrales y el joven muerto, observado por vídeos de cámaras de vigilancia del sistema de emergencia 9.1.1 siendo trasladado en el vehículo Hyundai Sonata modelo Y20, color Gris hasta el referido canal.

Informe del Ministerio Público

Este órgano persecutor posee informes del recorrido y las coordenadas del vehículo realizado por los imputados, además de que tiene en su poder el vehículo en el que se cometió el crimen, algunas pertenencias de los imputados y la certificación del levantamiento pericial realizado al vehículo.

El Ministerio Público tiene evidencias, además, de que Alcántara Martínez acudió al Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde fue atendido por una médica del área de emergencias y desde donde luego huyó al notar la presencia de agentes de la Policía.

El Ministerio Público les atribuye violar los artículos 265, 266, 295, 297 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores y el asesinato.

Alcántara Martínez fue arrestado mediante ejecución de la orden judicial número 03821-2023, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial de Santiago.

El pasado 31 de mayo, acogiéndose a una petición del Ministerio Público, el citado tribunal impuso la prisión preventiva contra Diego Aníbal Rodríguez Martínez, la cual está cumpliendo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, del municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Juan Pablo Duarte.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio