miércoles, agosto 02, 2023

Muere en Dajabón Ruddy Corona nativo de Santiago Rodríguez

Ingeniero agrónomo Ruddy Balbino Corona Lora nativo de Santiago Rodríguez

 Por Marcelo Peralta


SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.-Murió en Dajabón el ingeniero agrónomo Ruddy Balbino Corona Lora, nativo de aquí.

 

Era hijo de Balbino Corona y doña Luis Lora y hermano de Danny Corona Lora ya fallecida.

 

Nació en el municipio Sabaneta y desde hace tiempos se radicó en Navarrete, provincia Santiago.

 

En el gobierno de Hipólito Mejía, fue director del Proyecto Guineero La Cruz de Manzanillo provincia Montecristi, quien por su capacidad rescató y floreció ese emporio agrícola.

 

Fue ejecutivo de alto nivel en Industrias Portela, actual Pastas Lindas con sede en Navarrete y sucursal en Azua de Compostela.  

 

Era trabajador, honesto y solidario.

 

Corona residía en un establecimiento de vida asistida y asilos de ancianos situado en el municipio fronterizo de Dajabón.

 

Recibía servicios de cuidados consistentes en alojamiento, asistencia médica, alimenticia, higiene, vida asistida.

 

Este centro de salud revisada por expertos para ayudar a ofrecer servicios a envejecientes, tratar a controlar afecciones corporales que padecen adultos mayores ingresados allí.

 

En este establecimiento de cuidados especializados recibía servicios de enfermería de alta gama, salud, cuidado personal, alimenticio, higiene, supervisión 24 horas, actividades cotidianas, rehabilitación, terapia física, ocupacional y del habla, entre otros.

 

Manos amigas.

 

Desde que Ruddy Corona estaba en decadencia, tuvo el apoyo incondicional de la ciudadana, inseparable amiga y solidaria Josefina Rodríguez Tineo.

 

Debido a lo costoso del tratamiento médico, Rodríguez Tineo optó por internarlo en el asilo de ancianos en Dajabón donde recibía atenciones especializadas, amiga del que nunca se separó.

 

La solidaridad era tan compacta que dejará de verlo cuando lo lleven al sepulcro, porque además de cuidarlo, al morir se encargó de repatriarlo desde Dajabón a Santiago Rodríguez, ofrecer servicios religiosos, funerarios y sepultarlo.   

 

Amigas y amigos residentes en el exterior ayudaban económicamente a cubrir necesidades de Ruddy Corona mientras estaba en el centro de asistencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio