sábado, marzo 02, 2024

Afirman gobierno del PRM y Luis Abinader matan de hambre al pueblo y llenan el país de haitianos.

Gobierno en su afán reeleccionista soltó el país en banda permitiendo agiotismo en comida y migración haitiana masiva.

 

Por: Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Desde el gobierno del PRM y gestión de Luis Abinader no se vislumbra salida a causas, efectos, impactos sociales, consecuencias en alzas de primera necesidad y la masiva irregular migración haitiana que no tiene parangón y prácticamente supera la población dominicana, imponiendo su transculturación.

 

Afirman el PRM y Luis Abinader llenaron el país de haitianos irregulares en que prácticamente supera la población dominicana.

Top of Form

 

A estos males se suma auge de la delincuencia, criminalidad, permisividad de autoridades, robos, atracos, asaltos, violencia, inseguridad ciudadana, irrespeto de conductores y motoristas encaramados en las aceras.

 

También, talleres de mecánica en las aceras, vehículos parqueados, comerciantes con productos en las aceras, tiendas, haitianas con poncheras llenas de ropas, comida obstruyendo el paso peatonal y nadie actúa.

Respeto al agio en precios

Bottom of Form

de productos agrícolas se detalla que el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo el ají cubanela subió de RD$ 53.8 a RD$68.1  equivalente a un 26.5%,

 

El ajo criollo la libra pasó de RD$209.4 a RD$221.7 aumentó de 5.9 %, rubro que en el año 2024 se vende RD$12.3 más caro que en 2023.

 

Mientras la unidad el limón persa cuesta 20.8%; ají morrón 12.1%; la piña su precio es inalcansable;  chuleta fresca de cerdo, pierna, plátano verde, aguacate, huevos, guineo maduro, auyama sus precios están en las nubes.

 

Los productos agropecuarios en colmados, mercados y supermercados son ya negocios del terror, con precios que el pobre no puede comprar.

 

En contraste, papa, granola, arroz, quesos, aceite, pollo procesado, cerdo ahumada, aguacate criollo, limón, habichuela pinta, roja, negra, pescado, ajo están en las nubes.

 

Ni hablar precios de las medicinas se han convertido en productos de lujos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio