En 26 allanamientos arrestan diez, ocupan pesos, dólares, documentos y equipos electrónicos
El Ministerio Público, Policía y Dirección Nacional de Control de Drogas arrestó diez personas hoy en Santiago, Cotuí y San Francisco de Macorís, vinculada al narcotráfico, lavado de activos y sicariato internacional.
La operación, desarrollada bajo la dirección de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, actuaron 35 fiscales 300 agentes; 63 miembros de la DNCD, más de 170 policías; efectivos del Ministerio de Defensa, con apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana.
Actuaron miembros de agencias internacionales; Administración de Control de Drogas de Estados Unidos; Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en desmantelar una organización criminal con vínculos operativos entre República Dominicana y México.
Hubo 26 allanamientos simultáneos de la Operación Jaguar, en que las autoridades confiscaron equipos electrónicos, documentos clave, armas de fuego, vehículos, grandes sumas de dinero en efectivo; pesos y dólares.
Fiscales actuantes, dispositivos, documentos incautados figuran objetivos de la operación y están en análisis y ampliar la investigación.
El Ministerio Público afirmó que posee evidencias contundentes que vinculan a los detenidos con una estructura criminal de alcance internacional, responsable no solo del tráfico de drogas, sino también de actividades de sicariato y blanqueo de capitales.
La Operación Jaguar forma parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado transnacional, prevé que en los próximos días se produzcan más arrestos y se presenten medidas de coerción contra los implicados.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio