En Santiago Rodriguez murió una mujer de templo doña Yolanda Hernandez
SABANETA, Santiago Rodriguez, R.D.- En esta ciudad, dejó de existir una mujer que en su época dignificó la sociedad, ser humano llena de abnegación, espíritu de servicio, decencia y respeto al ciudadano.
Se trata de Yolanda Auristela Hernández Núñez, a la hora de su muerte tenía 96 años de edad, vivía en la calle Restauración esquina Alejandro Bueno, frente al Colegio Parroquial San Ignacio de Loyola.
Nacida el día 12 de enero 1929 y murió el 8 de julio 2025.
Hija de don Arturo Hernández y de doña Agustina Nunez -Tina-, quienes vivieron por décadas en la casa ubicada en la esquina calle Restauración esquina Juan Pablo Duarte, frente a la estación de gasolina Texaco.
La dama fallecida era hermana de José Hernandez-Joselito-, Fernando Hernandez y Luis Hdez Núñez, todos fallecidos.
Yolanda Hernandez estuvo casada con Ramón Saint Hilaire -Ramon Capital-, quienes no procrearon hijos.
Tenía de sobrinos Fernando Arturo-Tito-, Luis José, Martin, Isidro Arturo, Rossi, Luis Osvaldo y Griselle Hernández.
Fue una dama ejemplar de la sociedad sabanetera, laborando de manera honesta durante muchos años en la oficina principal de la Corporación Dominicana de Electricidad-CDE-, situada en la calle Restauración, al lado del otrora Partido Reformista Social Cristiano esquina Batalla de Capotillo.
Fue dama formada en valor, de trato amable, servicial, llena de amor, cariño, paz, serenidad, la cual contagiaba con la amabilidad que la caracterizaba.
Crió a sus sobrinos Fernando Arturo y Luis José Hernandez.
Era proveniente de una familia humilde, trabajadora, dotada de conciencia, forjada como seres fuertes, valientes y luchadores.
Fue una excelente ciudadana, empleada cabal, de conciencia social, amor al prójimo, exigente con ella, de tener méritos, merecimiento y capacidad.
Mujer de una historia familiar ganada espacios sociales debido a dotes hogareños, capacidad, empeño, constancia y lucha por la reivindicación de derechos ciudadanos, valiente, victoriosa que no se dejó amedrentar por una sociedad desigual.
Siempre defendió, garantizo espacios, derechos de las mujeres con tenacidad, agilidad, inteligencia y fortaleza para sacar adelante a su familia y aportar al desarrollo de la sociedad de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez desde las diferentes trincheras.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio