Estafan a una jubilada rusa con 800 mil dólares en dinero en efectivo y lingotes de oro.
Estafadores engañaron en Moscú a una jubilada que entregó dinero y lingotes de oro cuyo valor total asciende a 63,7 millones de rublos equivalentes 800 mil dólares, informó hoy el portal independiente Mediazona.
Los criminales estuvieron en contacto con la mujer durante cinco días, quien entregó 200 mil dólares, 20 mil euros, 4 millones de rublos y 20 lingotes de oro de 250 gramos, alcanzando un valor superior a los 800 mil dólares.
El grupo de estafadores contactaron primero por teléfono presentándose como técnicos con la intención de cambiar el telefonillo del domicilio de la mujer.
Más adelante contactaron con ella haciéndose pasar por trabajadores de Roskomnadzor, agencia estatal a la vigilancia de la comunicación e internet, informando que habían sustraído sus datos, perdido poderes notariales y que, para recuperarlos, debía de seguir una serie de instrucciones.
En noviembre de 2024 la Fiscalía general informó de que otros estafadores le habían sustraído alrededor de 90 millones de rublos alrededor de 1.1 millones de dólares a una mujer de 86 años.
Según el banco ruso Sber, en 2024 los delitos por timos y estafas habían causado un daño valorado en 295 mil millones de rublos que cambiado a dólares suman 3,7 mil millones.
Aunque la suma puede ser más alta, hay víctimas que nunca denuncian sus casos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio