miércoles, septiembre 03, 2025

Posponen conocer medida cautelar para el viernes 12 a seis de siete violadores de joven en Villa González.

El proceso es declarado de tramitación compleja por la cantidad de hombres involucrados y la gravedad de los hechos.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La Oficina de Atención Permanente de aqui aplazó hoy la medida de coerción contra seis de siete hombres acusados de violar sexualmente a una joven de 21 años en la comunidad Palmar, municipio Villa González de esta provincia, grabar el hecho y difundir las imágenes en plataformas digitales.

Están imputados José Alfonso Rubiera Rodríguez (Fonso), Delfri de Jesús Rodríguez (Yiyo), Edwin Manuel Castro Guzmán (El Guaro), Javier Eduardo Núñez Toribio (Bebé), Oniel Rafael Pichardo Martínez (Contreras) y Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferrere) y un septima que alega se fue a Estados Unidos.

El grupo de seis detenidos fueron trasladados al tribunal esposados, custodiados por agentes de la Policía y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.

Con sus acciones salvajes violar artículos 265, 266, 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre violencia de género.

Igualmente, infringieron los artículos 8 y 23 de la Ley 53-07 sobre delitos electrónicos, en perjuicio de la joven víctima, que ha sido resguardada por organismos estatales.

La audiencia fue pospuesta para el próximo viernes 12 de septiembre, según informó José Martínez Brito, abogado de la víctima, quien explicó que la decisión del tribunal responde a la necesidad de completar la notificación de documentos y atender diversas peticiones planteadas por la parte querellante.

“No se descarta que más personas puedan ser incluidas en el expediente”, señaló el jurista, al tiempo que afirmó que las investigaciones tomarán tiempo debido a la complejidad del caso y al rastreo digital necesario para identificar el origen de la difusión de los audiovisuales.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva para acusados por delitos de violación sexual, asociación de malhechores de ese atentado sexual mediante medios electrónicos.

Según el expediente, el hecho ocurrió en marzo de este año en una residencia de la comunidad La Javilla, en Villa González.

La víctima fue llevada al lugar bajo engaño, con el pretexto de que sería trasladada a un centro médico por dos de los implicados, incluyendo uno que permanece prófugo. Una vez en el lugar, fue agredida sexualmente por el grupo.

El Ministerio Público solicitó al tribunal autorizar el rastreo del origen digital de los videos, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses; Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía, para identificar direcciones IP y usuarios responsables de su difusión.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal