La situación de contaminación fue tan dramática que repercutió en la Cámara de Diputados.

Severina Gil.

Dajabón, R. D.- Ha de recordarse que la diputada del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- por la provincia de Dajabón, Severina Gil-Ina- reclamó a las autoridades del Gobierno que prestara especial y urgente atención al brote de cólera que se  desató en el Municipio de Partido, Provincia Dajabón.

A raíz de descubrirse el mal, la legisladora hizo su reclamo en la sesión de  la Cámara de Diputados donde instaba a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) que acudieran en auxilio del Municipio de Partido, porque el río Maguaca estaba seriamente contaminada con aguas residuales que contaminó el agua del acueducto local se nutre para llevar agua a la ciudadanía.

Los afectados presentaban cuadros clínicos de vomito, diarrea y la congresista conmocionada, la legisladora señalaba que en “las últimas lluvias caídas en la Región ha empeoraba la situación, porque arrastra con mayor fuerza los residuos contaminantes hacia las tuberías del acueducto afectando a toda la población.

Tras descubrirse la contaminación de las aguas, la congresista exigía prestar atención a toda la población, ya que los centros de salud de la región estaban abarrotados de afectados.
Severino Gil mostraba su pesar por la muerte de las personas afectadas de cólera al ser afectada por agua contaminada en el municipio de Partido.


En esa ocasión de contaminación resultaron afectados niños, niñas y adultas, se controló y las autoridades del INAPA y Salud Pública no rindieron un informe pormenorizados de la situación.

Comentarios