Bestial golpiza propinó policía en Santiago al reportero Roberto Reyes
Así quedó el reportero Roberto Reyes del golpe que recibió del salvaje agente de policía.
Por: Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Un agente de la Policía, adscrito a la dirección regional en Santiago, agredió a la periodista y reportera de CDN, Marisela de la Cruz, la despojó del celular, al igual que al camarógrafo Roberto Reyes del programa de José Gutiérrez, el intendente del Cuerpo de Bomberos, Alexis Moscat, al observar el hecho lloró de “impotencia”.
Moscat, dijo es la primera vez un agente de Policía agrede a periodistas y reporteros que cubren las incidencias de un acontecimiento noticioso como es el incendio de este jueves en el Mercado Modelo de la esquina calle Del Sol y República de España.
A pesar del estrés que produce el desequilibrio químico en el cuerpo a causa de la fatiga del incendio, el intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Alexis Moscat impotente y acongojado lloró al ver el agente de forma despiadado y como “fiera herida” agredida salvaje y brutal al camarógrafo Roberto Reyes.
Las lágrimas que brotaban de los ojos de Moscat no ayudaron a aliviar el estrés emocional que sufría en controlar las llamas en el Mercado Modelo, tampoco disminuyeron la inervación del sistema nervioso simpático, demandando del director de la Policía Nacional, mayor general Guzmán Peralta sancionar con la más severa medida a su subalterno.
El agente, cuya identidad no ha sido develada, altanero, prepotente, agresivo como una “fiera” arrebató el celular a la periodista Marisela de la Cruz y al reportero Roberto Reyes protesta, le fue encima, lo derribó al pavimento cayendo en un pozo de agua.
Quiso seguir agrediendo al miembro de la prensa en la que intervino la periodista Amparo Infante y otros miembros de la Policía impidiendo que la “bestia uniformada” prosiguiera sus acciones violentas.
De la Cruz, trataba grabar desde la acera de la calle Del Sol el interior y condiciones en que quedó el Mercado Modelo afectado desde anoche por un incendio a lo que el agente se oponía.
Fue en ese momento la reacción violenta del agente, que al parecer no vive en la civilización y entró a golpes al camarógrafo Roberto Reyes, que a la postre le robó su celular y se lo introdujo en un bolsillo del chaleco antibalas.
Quienes estaban presentes criticaron el erróneo comportamiento del agente contra trabajadores de prensa, esperando sea separado de las filas de esa institución, se proceda a someter a la justicia y exigen a medios de comunicación demandar esa “bestia” lo pudran en prisión.
Comentarios
Publicar un comentario