China construirá la presa más grande del mundo invirtiendo 137 mil millones de dólares.

Podría generar 300 mil  millones de kilovatios-hora de electricidad al año, beneficiaría 300 millones de personas y triplicaría la capacidad de la presa de las Tres Gargantas que es hasta ahora la mayor del mundo.


El agua caerá de una altura de 2 mil metros; el tramo a recorrer es de 50 kilómetros y China valora el potencial de la hidroeléctrica a construir.


La agencia de noticias Xinhua,  informó que China había aprobado planes para construir la mayor presa hidroeléctrica del mundo con agua del río Yarlung Tsangpo, que fluye desde el Tíbet hasta la India y Bangladesh.


El anuncio fue hecho el pasado  25 de diciembre 2024 según la agencia de noticias china Xinhua en que el gobierno había aprobado planes para construir la mayor presa hidroeléctrica del mundo en el curso bajo del Yarlung Tsangpo, que fluye desde el río Tíbet hasta la India y Bangladesh.



Dice el informe que la topografía extrema de la presa ayudaría a China a eliminar las emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2060, proyecto que se enfrenta a retos y desafíos.



Habrá que perforar entre 4 a 6 túneles de 20 kilómetros de longitud a través de la montaña Namcha Barwa para desviar el caudal del Yarlung Tsangpo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

3O DEL MES DE JUNIO DIA DEL MAESTRO