Ahora, China enfrenta un brote de metapneumovirus humano en que se asegura es un virus con síntomas similares al Covid-19, gripe, causando alarma en autoridades, hospitales, crematorios matando a niños y ancianos.
En materia de salud, China vuelve a la palestra al surgir un nuevo virus con síntomas similares al Covid19 al que la Organización Mundial de la Salud monitorea.
Afecta mayormente a niños, adolescentes, jóvenes y envejecientes con casos graves de neumonía y “pulmón blanco”, debido al brote del Metapneumovirus Humano con otros virus como la influenza A, el Mycoplasma pneumoniae y el coronavirus.
El virus metapneumovirus humano, conocido por sus siglas en inglés HMPV, pertenece a la familia de los paramixovirus, el mismo grupo que incluye a virus paperas, sarampión y sincitial respiratorio.
Fue descubierto en 2001 en los Países Bajos, este virus causa infecciones respiratorias que van desde el resfriado común, neumonía en poblaciones vulnerables afectando niños, ancianos y personas inmunocomprometidas.
El HMPV se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias cuando las personas infectadas tosen o estornudan. También puede propagarse al tocar superficies contaminadas, tocarse la boca, nariz, ojos.
Este patrón de contagio hace que ambientes cerrados y concurridos sean puntos críticos para su diseminación.
Un virus altamente contagioso tiene en alerta a China.
En China, el brote ha mostrado un pico durante el invierno, coincidiendo con la temporada de influenza. La ausencia de una vacuna específica y la alta densidad poblacional en las ciudades chinas exacerban la propagación del virus.
Las autoridades chinas han adoptado medidas de control similares a las implementadas durante la pandemia de Covid-19, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la desinfección de espacios públicos.
Se ha recomendado evitar reuniones multitudinarias y mantener estrictas prácticas de higiene.
Expertos buscan determinar la causa de infecciones respiratorias, aunque se especula respecto al estado de emergencia prevaleciente a esa potencia asiática.
Informes extraoficiosos establecen hospitales y crematorios están saturados de enfermos y muertos.
Tras cinco años de la Covide-19 aparece esta nueva enfermedad, de la que se dice es peor que el virus anterior que mató millones de seres humanos en el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario