Arzobispo de Santiago anhela presidente Luis Abinader busque responsables de la tragedia de l,a Jet Set

Por Marcelo Peralta


Santiago, R.D.-El arzobispo metropolitano de Santiago, su eminencia reverendísimo, monseñor Héctor Rodríguez en este Domingo de Ramos, instó al gobierno del presidente Luis Abinader tratar de buscar a responsables de la tragedia en la discoteca Jet Set que provocó 226 muertos, 186 heridos, muchos en estado graves.

La máxima autoridad religiosa católica en Santiago, considera que hay que abrazar una actitud de consuelo y cercanía con familiares de las víctimas y aquellos que luchan por sobrevivir en centros de salud.

"Les invito a que hagamos gestos de cercanía, de misericordia, de aliento para con estas personas", expresó Rodríguez.

Fue certero al expresar que "Jesús se solidarizó hoy con los que sufren la tragedia".

El mitrado habló de esa manera en la procesión del Domingo de Ramos en Santiago, en que el arzobispo llamó a la sociedad a la solidaridad.

Formuló un llamado a la esperanza, solidaridad en medio del dolor, en que la máxima autoridad religiosa, el arzobispo metropolitano de Santiago, su eminencia reverendísima, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidió este domingo la procesión del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

La actividad religiosa partió desde la parroquia La Altagracia hasta la Catedral Santiago Apóstol el Mayor frente al parque Juan Pablo Duarte en que el prelado ofreció una homilía centrada en el dolor, la cruz y fe en medio de las pruebas.

El purpurado hizo referencia a la tragedia nacional ocurrida en el centro nocturno Jet Set que ha dejado luto y dolor en el país. 

"A veces nuestras palabras son vacías, pero la presencia solidaria habla más fuerte que mil discursos", agregó.

Al recordar el significado del Domingo de Ramos, señaló que esta fecha no es solo un evento de entusiasmo religioso, sino una transición hacia el silencio estremecedor de la pasión de Cristo.

"Pasamos del entusiasmo de aclamar a Jesús con palmas y cantos, al estremecedor silencio de su pasión", dijo. "Es un contraste que refleja la vida de muchos: entre la esperanza y el sufrimiento".

Monseñor Rodríguez subrayó que Jesús no llegó con grandeza humana, sino montado en un burro, como rey humilde, para demostrar que el poder de Dios se manifiesta en el amor y el servicio, no en la violencia ni la ostentación.

"Nuestro Rey no se impone, no busca poder, sino que se entrega con amor. Jesús no vino con coronas de oro, sino con el poder de la entrega", afirmó.

Domingo de Ramos

Al conectar la Pasión de Cristo con la realidad del pueblo dominicano, el arzobispo alentó a los fieles a mirar sus propios dolores a través del sufrimiento de Jesús. 

"Tu dolor no es en vano. Jesús dice: ´Mira, yo estoy contigo, incluso en el dolor más oscuro que tú tengas´. 

Él también lloró, fue traicionado, abandonado y crucificado", expresó. "Pero su historia no terminó en la cruz, sino en la resurrección. Ahí está nuestra esperanza".

En su reflexión final, Rodríguez animó a los presentes a vivir esta Semana Santa con conciencia y profundidad espiritual:

"Miremos esta tragedia con los ojos del consuelo, la solidaridad y la esperanza inquebrantable. Jesús murió, sí, pero también resucitó. No nos deja solos. Ánimo".

La celebración del Domingo de Ramos en Santiago se desarrolló en un ambiente de recogimiento, oración y manifestación de fe, especialmente marcado por el dolor nacional que embarga a muchas familias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

3O DEL MES DE JUNIO DIA DEL MAESTRO