El gobierno de Luis Abinader debe investigar los crímenes y castigar a los culpables.
En el mamotreto informe de la Policía detalla que fueron heridos y murieron en el Hospital los nombrados Edward Bernardo Peña Rodríguez, de 35 anos; José Vladimir Valerio Estévez, de 25 quien era dueño de la peluquería; Carlos Enrique Guzmán Navarro, de 40; Elvia Antonio Jiménez Rodríguez, de 36; Julio Alberto Gómez, de 28 años.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Despierta suspicacia, controversia el asesinato ayer miercoles de cinco hombres, desconcierto en las odiosa version policial de que las víctimas murieron en e, Hospital Municipal de Bella Vista, tambien, metiendo en el mismo saco a supuestos delincuentes y a hombres de trabajo.
En el mamotreto informe de la Policía detalla que fueron heridos y murieron en el Hospital los nombrados Edward Bernardo Peña Rodríguez, de 35 anos; José Vladimir Valerio Estévez, de 25 quien era dueño de la peluquería; Carlos Enrique Guzmán Navarro, de 40; Elvia Antonio Jiménez Rodríguez, de 36; Julio Alberto Gómez, de 28 años.
Aunque la Policía apresuradamente afirma que hirió a cinco personas muriendo en el hospital regional universitario licenciado Jose Maria Cabral y Báez, no obstante, familiares, allegados de dos de ellos no eran delincuentes y fallecieron en el lugar del ametrallamiento.
De esa manera cuestionan la versión oficial, asegurando que ni el barbero ni tampoco el prestamista no eran delincuentes y simplemente estaban trabajando y
cortándose, por lo que demandan del presidente Luis Abinader y la procuradora Yeni Berenice Reynoso investigar esos crímenes.
Pedro Valerio padre del barbero José Vladimir Valerio Estévez, defiende su honestidad, hombre de trabajo que nunca estuvo involucrado en violaciones a las leyes, por lo que exige al gobierno que este crimen sea investigado, que los ejecutores deben ser castigados con todo el rigor de las leyes nacionales.
Familiares del barbero y el prestamista tildan de genocidio lo cometido por la partrulla de la Policia quienes actuaron en esa masacre violando los protocolos de rigor.
Entienden que esos agentes cometieron un exterminio, delitos calificados de máxima gravedad para la comunidad dominicana, porque actuaron precipitada, por lo que exigen rendición de cuentas, que los sistemas de justicia, policiales existentes hagan investigaciones serias, buscando filmaciones del entorno, que retornen propiedades supuestamente robadas por algunos agentes policiales.
La tarde de este miércoles, el sector La Barranquita, situado al sur de la ciudad de Santiago de los Caballeros, se convirtió en escenario de un sangriento tiroteo entre agentes de la Policía y un grupo de hombres señalados como presuntos atracadores, según el informe oficial.
El hecho dejó cinco personas muertas y un agente policial herido.
Según el informe preliminar, el tiroteo se originó tras un grupo de hombres que intentaron perpetrar un supuesto atraco en el Embarque Colonial.
Esto provocó que los agentes iniciaran una persecución que derivó en un intercambio de disparos frente al negocio conocido como Casa Bruno, generando escenas de pánico entre residentes y transeúntes.
Se indicó que los fallecidos pertenecían a una estructura delictiva dedicada a asaltos y otros crímenes en Santiago y zonas aledañas.
Consideran que estos tipos de crímenes son graves, al estilo de genocidios, lo que implica que en el actual gobierno se pretende exterminar a las personas serias, honestas y trabajadoras.
Ratifican que esos crímenes contra la gente trabajadora lleva luto, llanto, desasosiego, incertidumbre y no garantiza que se combatan los altos niveles delincuenciales que destruyen los cimientos de la sociedad.
Creen que con actuaciones de esa magnitud, el gobierno de Luis Abinader y subordinados violan el derecho al trabajo honesto, derechos humanos, hacen desaparecer a gentes inocentes, llevan luto, llanto, dejan niños huérfanos, mujeres viudas, incrementa la tristeza a hogares humildes, afectan a la sociedad y causan repulsa contra el gobierno de turno.
Hechos
Víctimas y controversia. Acusaciones y desconfianza
Parientes de las víctimas ratifican y reiteran su denuncia que agentes retiraron los videos de cámaras de seguridad de negocios tras el incidente.
Esto ha generado desconfianza sobre la actuación policial.
Vecinos describieron la balacera como una lluvia de disparos que duró varios minutos y exigieron explicaciones claras.
Investigaciones en curso
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para fines de autopsia, mientras las autoridades continúan ampliando las investigaciones sobre el suceso.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal