ALCALDE DE SANTIAGO PROMETE REUBICAR 88 FAMILIAS DE ZONAS DE PELIGRO

Descargar El Alcalde doctor Gilberto Serulle(Centro), el licenciado Rolando Sánchez, presidente del Cabildo local y la licenciada Cesarina Fabían,de Habitat, firman el lanzamiento de la política Municipal de Viviendas de interes Social..JPG (1548.8 KB)
Alcaldía de Santiago anuncia reubicarán 88 familias del Hoyo de la Viuda. e inicia  programa Política Municipal de casas de interés social, donde el Alcalde Gilberto Serulle resalta alcances sociales del programa.
Por Marcelo Peralta
SANTIAGO,R.D.-La Alcaldía Municipal de aquí anunció este jueves durante un acto efectuado en los salones del patricio Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento Municipal de Santiago, que antes de finalizar el presente año, reubicará a 88 familias que viven en precarias condiciones en el barrio del Hoyo de la Viuda, próximo al sector El Ejido, al Norte de la ciudad.
 El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle al hacer el anuncio en el acto donde se dio a conocer el programa de política municipal de viviendas de interés social y que se firmó con la institución Habitat para la Humanidad, indicó que en ese proyecto se invertirán unos 20 millones de pesos.
 Manifestó que parte de esos recursos económicos provendrán de donaciones internacionales, pero los demás serán aportados por el Cabildo santiagués.
 “Antes de que termine el año, esperamos ver viviendo en casas dignas a esas familias que por décadas han estado excluidas de nuestra sociedad”, significó el doctor Serulle al referirse a los moradores del Hoyo de la viuda.
 Dijo que tras firmarse el acuerdo con Habitat para la Humanidad, estará funcionando en el Cabildo, la Unidad  de viviendas populares, que facilitará a cientos de familias de escasos recursos financieros, adquirir una solución habitacional.
 En su discurso, el Alcalde Gilberto Serulle resaltó que a pesar de las limitaciones de recursos, su administración trabaja para lograr el pleno desarrollo y progreso del municipio y a favor de los sectores más empobrecidos.
 Dijo que es necesario conjugar esfuerzos entre los sectores públicos y privados para generar riquezas y de esa manera disminuir los altos niveles de pobreza que hay en nuestra sociedad.
 Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del licenciado Víctor Brens, mientras que explicaciones del proyecto de viviendas de interés social estuvieron a cargo del técnico Pengsien Sang Ben. 
 La licenciada Cesarían Fabián, directora ejecutiva de Habitat para la Humanidad de República Dominicana, elogió la decisión del Ayuntamiento de Santiago al suscribir el convenio para reducir el déficit habitacional en esta ciudad.
 La resolución mediante la cual se creó el programa de política municipal de viviendas de interés social, fue firmado por el Presidente del Concejo Edilicio, licenciado Rolando Sánchez, Cesarían Fabián y el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle.
 A la actividad, celebrada en el salón Juan Pablo Duarte del palacio municipal, asistieron funcionarios edilicios, autoridades policiales, militares y dirigentes de organizaciones comunitarias y populares.

Comentarios