EXIGE NO COMPRAR POLLOS


Por ROBERTO PEREZ
SANTIAGO, R.D.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la  povincia de Santiago, llamó a la población a no consumir carne de pollo, ante los precios que esta presenta en el mercado nacional, el cual se vuelve inalcanzable para los consumidores de bajos ingresos.
El presidente de la entidad, Cesar Saviñón, dijo que ya se esta instruyendo a los mas de cien Comités de Defensas Barriales, para que se mantengan en sesión permanente con la población, para orientarla en ese sentido.
“ Ya nosotros estamos al frente de las jornadas de orientación con los comités de defensa al consumidor que operan en barrios de esta ciudad, orientándolos, y ya se ha decretado un boicot al consumo de la carne de pollo” dijo el dirigente comunitario.
Preciso que constituye un crimen que en estos momentos ese tipo de alimento este experimentando precios inalcanzables, cuando el mismo debe de ser alcanzable para la población.
Saviñón, presidente de Asocoupsa, entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, también respalda la lucha que en ese sentido esta librando la Dirección General  de los Derechos del Consumidor- Pro consumidor-.
“Creemos que Pro consumidor esta por el camino correcto, y es por eso que estamos respaldando esa lucha, porque beneficia a los consumidores en sentido general” dijo Saviñón.
Cesar Saviñón, presidente de Asoscoupsa, reitero el llamado a la población, para que se abstenga de consumir carne de pollo, hasta tanto la misma sea bajada de precio.

Comentarios