EXPLOTA TANQUERO CON 12 MIL GALONES DE COMBUSTIBLES


Por JUNIOR MARTE y Marcelo Peralta
BONAO, R. D.- La explosión de un camión tanquero cargado de gasolina y gasoil causó pánico y provocó el desalojo de decenas de familias en la comunidad La Ceiba, de Bonao, provincia Monseñor Nouel en la autopista Juan Pablo Duarte en el Cibao Central.
 Hasta el momento, dos casas y un minibús resultaron afectadas por el fuego, aunque no se han reportado muertes de personas ni lesionadas.
 La explosión se produjo en el kilómetro 91, próximo al restaurante Típico Bonao y la parada La Delicia.
 Testigos indican que el fuego se produjo en plena vía, supuestamente ocasionado por desaprensivos que intentaban robar el carburante, mientras el chofer del tanquero identificado como Juan Fragoso, comía en el restaurante.
 Fragoso fue apresado por agentes policiales para fines de investigación.
 En ese sentido dijo que el camión marca Marck, placa L303939 de la empresa Centinela, cargaba con nueve mil galones de gasolina y tres mil de gasoil.          
 Toda la zona tuvo que ser evacuada para impedir que ocurriera una tragedia humana. 
 Para controlar la situación se hizo necesario, además del cuerpo de bomberos de Bonao, unidades de La Vega y de otros pueblos del Cibao.
 Un largo embotellamiento se ha formado en el tráfico de vehículos que se desplazaban desde y Santiagho y la Capital.
 El caso de la explosión se suma a la fuga de gas en dos envasadoras de Santiago ubicadas en la autopista Joaquín Balaguer en los últimos días.

Comentarios