domingo, junio 17, 2012

PROPIEDADES CURATIVAS DE EL AJI

El ají o chile podría usarse en la medicina occidental como un efectivo tratamiento para pacientes con artritis
 
Es conocido que el ají tiene beneficios terapéuticos inigualables, los cuales comprenden una excelente fuente de elementos nutritivos, un eficaz descongestionante en cuanto a las vías respiratorias, resulta ser un digestivo maravilloso, y además tiene propiedades de alivio para dolores reumáticos, quemaduras y dolor de muelas.
Se debe tener en cuenta que hay varias clases de ají, como el ají morrón o pimiento rojo o verde, donde los que son de tipo grande resultan ser menos picantes y son llamados también pimientos dulces, los que son de tipo largo son obtenidos a través del polvo llamado pimentón, chile o ají molido.
Son considerados como una buena fuente de vitamina C los pimientos, en especial los rojos maduros, superando a los cítricos, siendo uno de los alimentos más comunes en todo el mundo, aparte de eso, resultan ser una excelente fuente de potasio.
En cuanto a los pimientos verdes, se conoce que contienen flavonoides, llamadas flavonas, que son encargas de acompañar a la vitamina C en todos los alimentos naturales, siendo responsables del color de las hojas, flores y tallos de las plantas, además protegen los capilares, los conservan resistentes y previenen las hemorragias.
Entre sus principales propiedades encontramos, su importante aporte calórico, no tienen grasas, debido a ellos se incluye en ciertas dietas para adelgazar, contiene vitamina C, E, A, B1, B2, B3, y B6, minerales como el fósforo, magnesio, potasio y calcio, ácido fólico, carotenos, beta caroteno y capsaicina.
Finalmente ayuda a descongestionar el tracto respiratorio, es tónico, antiséptico, estimula el sistema circulatorio y digestivo, se recomienda para várices, es estimulante del apetito, posee una virtud anestésica, es expectorante, refuerza el sistema inmunológico, favorece la formación de colágeno, huesos y dientes y además es afrodisíaco o estimulante sexual.
En cuanto al uso puede ser interno o externo, el ají se puede consumir como un alimento normal o aplicar en compresas, lociones, etc. Se utiliza mucho en la industria cosmética ya que, aprovechan su principio activo, la capsaicina en lociones que favorecen el crecimiento de cabello, en cremas para masajes descontracturantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio