ESCRITORA CUBANA PONDRA EN CIRCULACION LIBRO SOBRE FIDEL CASTRO


Descargar 
FIDEL Y KATIUSKA (1).JPG (1599.0 KB)

Descargar 
FIDEL Y KATIUSKA (2).JPG (1693.2 KB)

Descargar 
KATIUSKA Y EVO MORALES.JPG (916.1 KB)
La obra literararia se denomina Fidel Castro Ruz: Guerrillero del Tiempo
SANTO DOMINGO, R.D. El próximo martes 24 de Julio de 2012 llegará al país la intelectual cubana, Katiuska Blanco Castiñeira. 
 El motivo de la visita está relacionado con la puesta en circulación de su libro Fidel Castro Ruz; Guerrillero del Tiempo.
En esta obra, la licenciada Blanco Castiñeira condensa sus extensas conversaciones durante años con el comandante Fidel Castro Ruz, las que han sido redactadas y organizadas hasta convertirse en la primera parte de la autobiografía del líder revolucionario.
Ella es también autora de los libros Todo el tiempo de los Cedros, Paisaje familiar de Fidel Castro Ruz y Ángel, la raíz gallega de Fidel en las que escudriña los aspectos menos conocidos de la familia Castro Ruz en las provincias orientales de Cuba
Katiuska Blanco ha trabajado junto a Fidel desde 1996, pero no fue sino hasta 2006, cuando el líder cubano enfermó de manera inesperada. Entonces le dijo: ¿Por qué no preparas un cuestionario inquisitorio? Para la joven periodista, aquella fue la señal de que Fidel “estaba dispuesto a develar historias, perplejidades, juicios, aconteceres que habrían permanecido en silencio en otro momento.”
Blanco Castiñeira, nacida en La Habana, es licenciada en Periodismo y recibió, al graduarse, el galardón Título de Oro en 1987. Fue corresponsal de guerra durante un año en la República Popular de Angola. En el periódico Granma se desempeñó durante más de diez años y estuvo a cargo de reportar y redactar temas sobre el comportamiento social del pueblo cubano.
Guerrillero del Tiempo fue impreso en República Dominicana por Editora Búho. Es una obra en dos volúmenes con cerca de mil doscientas páginas de textos. Además, la obra contiene 167 fotografías del proceso de vida del líder cubano, desde su infancia hasta el triunfo revolucionario en 1959.
Durante su permanencia en el país, Katiuska Blanco Castiñeira disertará sobre esta obra en la Academia Dominicana de la Historia, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en el Ateneo Amantes de la Luz en Santiago. Asimismo, en Cuesta Centro del Libro la intelectual cubana encabezará una tertulia en la que conversará con el público asistente sobre las relaciones del joven universitario Fidel Castro con dos anti trujillistas dominicanos: Juan Bosch y Ramón Mejía del Castillo (a) Pichirilo.

Comentarios