domingo, julio 01, 2012

GOBIERNO Y REFIDOMSA ENDEUDADOS


Presidente Refinería Francisco Méndez dice deuda gobierno con esa institución supera los RD$4 mil millones.
EXPLICO. QUE SE INCREMENTÓ CUANDO LAS AUTORIDADES SE NEGARON A TRASPASAR A LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, EL ALZA DEL PETRÓLEO EN LOS PRIMEROS MESES DE 2012



DEL LISTIN DIARIO
Santo Domingo
La deuda que tiene el gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio, con la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) ascendió a cuatro mil 400 millones de pesos en los primero cinco meses del presente año, según reveló hoy el ingeniero Francisco Méndez, presidente de la institución.
Méndez señaló que en los primeros meses de este año, 2012, el precio del petróleo llegó a cotizarse por encima de los 110 diez dólares el barril. Y explicó que la deuda se incrementó cuando las autoridades se negaron a traspasar a los precios de los combustibles, esa alza que se produjo en los mercados internacionales.
“En los primeros cincos meses, cuando el precio del barril de petróleo llegó a cotizarse hasta 110 dólares, el gobierno por no traspasar esa alza a la población optó por incrementar su deuda con Refidomsa la cual llegó a los cuatro mil 400 millones de pesos  en el citado período”.
Recordó que el gobierno mantuvo congelados los precios de los combustibles por espacio de tres meses, mientras el petróleo tenía una tendencia alcista. Y negó que esa medida se haya tomado en cuenta porque se estaba viviendo un proceso electoral. “Nunca, cuando el petróleo aumenta exorbitantemente, se aplican esas alzas a los hidrocarburos”, dijo.
Agregó  que el gobierno ha comenzado abonarle a la Refinería parte de lo que le adeuda a medida que  el precio del carburante ha ido disminuyendo. Y justificó que no se aplique en toda su magnitud la reducción que ha experimentado el precio del petróleo a los combustibles porque primero debe hacer frente al compromiso que tiene con REFIDOMSA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio