PATRONATOS FIRMAN ACUERDOS PARA TERMINAR LOCAL DE LA PN EN GURABO


Por ROBERTO PEREZ
SANTIAGO, R. D.- Dos entidades de carácter social buscan alternativas para terminar el local que aloja a los miembros de la Policía en el sector Gurabo al Norte de la ciudad de Santiago.
La iniciativa surge de los patronatos de apoyo a la Policía de esa barriada, perteneciente a la ciudad de Santiago de los Cabalelros y el que funciona en el municipio de Altamira, provincia de Puerto Plata.
Ambas entidades suscribieron un convenio para la terminación de la dotación policial de Gurabo, cuya edificación está cuasi en su etapa final, pero que está paralizada por la falta de dinero.
La firma de dicho convenio fue estampada por el coronel Félix Fortuna Luna, en representación del jefe de la Dirección Regional Cibao Central; el presidente del Patronato de Apoyo Policial de Gurabo; el dirigente comunitario y exdirector del Distrito Educativo 06-08, profesor José Crisóstomo y Federico Rancier Vargas, presidente del Patronato de Ayuda Policial de Altamira..
El acto se llevó a cabo mediante un encuentro de confraternidad entre ambas instituciones, donde se paso balance a los logros obtenidos por ambas instituciones, y se comprometieron a hacer realidad la terminación de la edificación que se levanta en el kilómetro seis de la carretera Gurabo- Santiago.
También se encontraba en la actividad el coronel Valdez Brito, oficial ejecutivo de la sede policial de esta ciudad de Santiago.
 De su lado, el coronel Fortuna Luna, agradeció el esfuerzo que realizan ambas instituciones, para que la comunidad de Gurabo cuente con una inspectoría policial a la altura de los nuevos tiempos.
 ¨Quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación de estas dos instituciones, que trabajan de manera mancomunada, para hacer realidad este tan soñado sueño de los guraberos¨ preciso el alto oficial.
 En el acto, se dieron cita organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, comerciantes y empresarios de esa zona, quienes se comprometieron a velar para  que la obra sea concluida en breve plazo, aunque no se dijo el monto a invertirse para terminar los trabajos.

Comentarios