domingo, julio 15, 2012

PIDE A PERREDEISTAS SUPERAR CRISIS


SANTO DOMINGO, R. D. El Alejandro Abreu afirmó que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, actúa en la dirección correcta al procurar la superación de viejas tensiones prevalecientes en esa organización, que pese a contar  con 73 años de existencia y siendo la fuerza electoral más grande, solo a gobernado en tres periodos presidenciales.
El especialista y también miembro de la Comisión Política del PRD sostiene que tensiones como la malquerencia, la desconfianza y el hábito de porfías permanentes han desarrollado entre los perredeístas una cultura de opositores consuetudinarios.
Abreu argumentó que esa visión le viene a la dirigencia del perredeísmo de los largos años de resistencia a  la tiranía trujillista y al prolongado ejercicio de poder de Joaquín Balaguer, períodos en los que el PRD guió al pueblo en la lucha por  la libertad y la democracia.
Explicó que las tensiones internas tomaron cuerpo entre los perredeístas desde la formación misma del partido y que ha seguido reproduciéndose de manera permanente, parte de lo cual es la versión  que atribuye a Miguel Vargas la derrota en las pasadas elecciones, lo que fortalece esos viejos y nocivos patrones en la cultura política perredeísta.
Dijo que ese proceder incentiva diferencias y contradicciones estériles y sólo sirve para ensanchar la ruta hacia las derrotas, más cuando el presidente del partido ha demostrado ser un dirigente que cumple los acuerdos que suscribe y es quien más ha contribuido a proyectar una imagen de orden, madurez, actualidad y modernidad.
El catedrático, servidor público experimentado y de amplios vínculos sociales analizó que sólo distorsiones provocadas por las tensiones señaladas, explican que gente a la que todos les suponemos experiencia y madurez, hablen de tirarse  las calles en respuesta a hechos irreversibles.
Abreu, quien es director ejecutivo del Centro de Pensamiento Democrático del PRD, habló en entrevista concedida a Félix Reina y Marino Ramírez, en el espacio Sobre Los Hechos, difundido este sábado por Color Visión.
El dirigente perredeísta expuso que sólo en las confusiones que se producen en el PRD  puede explicarse que siendo Hipólito Mejía el candidato presidencial perdedor de las pasadas elecciones, pase a proclamar  un liderazgo  de primer orden, en vez de conceder oportunidades a otros líderes que no han ejercido el poder.
Problemas a resolver
Abreu explicó que como parte de sus tensiones y distracción, el PRD se ha quedado rezagado en muchos aspectos de las dinámicas que vive hoy la sociedad, producto de lo cual ha perdido apoyo entre las mujeres y los jóvenes, la clase media, el alto empresariado y entre los electores de los grandes asentamientos urbanos.
Como una puntual ilustración de lo señalado, dijo que si las pasadas elecciones hubieran sido sólo entre los hombres, Hipólito Mejía, y no Danilo Medina, fuera el presidente de la República a juramentarse el próximo 16 de agosto. Reconoció que los problemas del PRD con esos sectores, especialmente con las mujeres, son anteriores a la candidatura de Mejía.
 “Debemos reconocer con espíritu crítico que perdimos el debate sobre la modernidad, que nos convertimos en un partido rural, provincial, y que sólo colocándonos  frente a esa realidad, rectificando y afinando nuestro quehacer hacia el porvenir y sin rencores, podremos convertirnos en un partido ganador, triunfador, capaz de cumplir su misión histórica, como ha propuesto el compañero Miguel Vargas”, subrayó.
Abreu concluyó afirmando que las ideas de renovación y de cambio toman cada vez más fuerza en el PRD, especialmente entre las mujeres, los jóvenes y una buena parte de la dirigencia sensata, a la cual el presidente Miguel Vargas le ha abierto las puertas y las ventanas del partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio