POLICIA EN SANTIAGO SALE A LAS CALLES A REDUCIR DELITOS


La Policía realizó el fin de semana una serie de operativos que difveron como rfesultados el apresamiento de varios prófugos acusados por muertes; retuvo 8 armas de fuego, sometió a 37 personas por diferentes delitos. Y un supuesto delincuente con 14 fichas ha sido detenido y ocupan de 50 porciones de drogas.

 Por Marcelo Peralta
mperiodista24@hotmail.com
SANTIAGO, R.D.-Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresaron y sometido a 37 personas en el fin de semana, acusadas de homicidios, posesión de drogas, atracos a mano armadas, robos y ratería.
 Entre los sometidos se encuentra Joan Alcántara Silverio, apodado “Pochocho”, apresado en el barrio Los Santos Abajo, quien se encontraba prófugo desde el pasado 18 de abril, por ocasionarle la muerte a tiros a Yeudis Leandri Brioso Días, de 22 años, en la provincia San Pedro de Macorís.
 También figura José Luis Fermín Molina, apodado “Tito” Darío Antonio Jiménez Jiménez y Zacarías Pereira de los Santos, a quienes se les ocupó 46 porciones de Crack, 4 de cocaína, así como dos tijeras y dinero en efectivo.        
 De igual forma, Aneudy Tavárez, Manolo de los Santos Ramírez, Ronald López Rodríguez y Johan Martin Polanco Rodríguez, apresados en el sector de Gurabo, momentos después de atracar a Francisco Paulino Germosén Acevedo, a quien le sustrajeron 290 pesos, mientras transitaba por el  indicado sector. A los detenidos se les ocupó dos revólveres calibre 38, el Taurus No. C77999 y el marca Arminius, No.630489, con 8 capsulas y el carro Toyota Corolla, color dorado, placa No.A019805.
 Asimismo, Juan Francisco Cabrera de Jesús y Alex Rodríguez Peralta, residente en Santo Domingo, tras ocupárseles la pistola  HIPOYNT, calibre 38 milímetros, No. P737007, con un cargador y 2 capsula, quienes habían despojado mediante atraco a Ana De Dios, de la pasola Agility 125, color rojo, placa N462130; los mismos están siendo identificados por Freddy Vásquez, como los que el pasado día 18 lo atracaron y le sustrajeron una motocicleta Suzuki, color azul y un celular. A éstos malhechores también se les ocupó la motocicleta Chenchin 125, color rojo, placa N769517, así como tres celulares y la pasola sustraída a la señora De Dios.
  Igualmente, José Ysael Guzmán Tejada, apresado mientras transitaba por la carretera del municipio La Canela, a bordo de un minibús, a quien se le ocupó la pistola DI, calibre 380, No.AP1382351, con la cual amenazó de muerte a José Antonio Rodríguez en dicho municipio.
 Además en el Ingenio Arriba del sector Cienfuegos fueron apresados Ángel David Bretón González, José Antonio de Jesús y Juan Carlos Torres Contreras, sorprendidos en actitud sospechosa transitando a bordo de una pasola portando el revólver Smith & Wesson calibre 38,  No. C40535, con 6 capsulas. 
 En otros sometimientos figura Teilon Jiménez Medrano, apresado en Bonao, con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, No. B21436, realizando disparos al aire en la autopista Duarte; también en Bonao fue apresado Rando Antonio Castillo Paulino, a quien se le ocupó el revólver Taurus  calibre 38 No. 830822, con el cual trató de agredir una patrulla del orden que le daba seguimiento, quienes repelieron la agresión, resultando herido en ambas piernas, además se le ocupó la  pasola Suzuki, color rojo, modelo AN125HK y un BlackBerry, el mismo andaba en compañía de otro delincuente solo identificado como Daniel. 
 También fue recuperada la pistola Browning calibre 9 milímetros, No. 245PN65585, en poder de Jonás Peña, la cual había sido sustraída el pasado día 7 a Luis Eusebio Báez Mármol, de su residencia en el sector Bella Vista.
 Del mismo modo, fueron sometidos Marino de Jesús Trinidad Duran, quien posee 14 fichas en los archivos policiales por diferentes hechos delictivos, así como Francisco Jiménez Cornelio, Juan Carlos Cruz, Jaqueline Sosa Tavárez, Aneudy Oniel Almonte Pérez, apodado “Nonaco”, los haitianos Yonis Pies, Lufy Crimon, José Pie, Miguel Yan, entre otros.
 En cuanto a las armas recuperadas fueron enviadas al departamento de la Policía Científica a practicarle la experticia de lugar para determinar si están involucradas en hechos de sangre.

Comentarios