SIEMBRAN MILES DE ARBOLES


El plan de refoestar es auspicado por la Cooperativa El Progreso que promueve la siembra miles de árboles en Loma Siete Picos
En la jornada estuvo encabeza por el gerente general y otras autoridades de entidad financiera
DISTRITO MUNICIPAL MAMA TIONGO, provincia MONTRE PLATA, R.D.- La Cooperativa de Ahorros y Crédito El Progreso, llevó una jornada de reforestación a la Loma Siete Picos, acción que se enmarca según explicaron, dentro del plan de preservar los recursos naturales de la entidad financiera.
El doctor Miguel Polanco, gerente general, el señor Juan Carreras, el ingeniero José de Jesús Reynoso, de la cooperativa en Yamasá y Peralvillo, expresaron que para ellos al sembrar miles de árboles en una reserva natural, como lo constituye la Loma Siete Picos, es un gesto de satisfacción.
´´Es una política de nuestra cooperativa, colocarnos siempre al lado de los que propugnan de manera sincera por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales y por eso hemos venido hasta aquí´´, manifestaron.
Indicaron, que las especies plantadas en aquél pulmón de la naturaleza, fueron de pino y caoba y otras especies, al tiempo de informar que continuarán con jornadas similares en otros lugares.
Colocan pancartas de orientación en ríos y arroyos
La Cooperativa El Progreso, también colocó pancartas en los lugares estratégicos como en ríos y arroyos, con mensajes de orientación en los que advierte sobre el peligro que constituye destruir el medio ambiente y los recursos naturales, así como gorras y polo Chers, a los participantes.
Habla el párroco de Yamasá,
Luego de bendecir la actividad, el reverendo David Soriano, párroco de Yamasá, aprovechó para exhortar a quienes pretenden explorar en esa zona, desistir de sus propósitos, por considerar que es altamente perjudicial para el medio ambiente y los recursos naturales.
´´Todo lo que Dios ha hecho, es a la percepción y ningún hombre tiene derecho a destruirlo, el medio ambiente y los recursos naturales es un bien del hombre y debe preservarlo´´, dijo.
El reverendo sostuvo que ´´por eso estamos aquí plantando árboles, ya que es deber de todos contribuir a mantener esta belleza natural y no a destruirla´´.
En el acto también hablan previo al inicio de la siembra de los árboles, el señor Bienvenido de La Cruz, directivo de la Cooperativa El Progreso y el presidente de la entidad financiera, Juan Carrera, quienes coincidieron en señalar la importancia que reviste el que sean plantados los árboles en la zona.
En la actividad también participaron además de las principales autoridades de la entidad financiera doctor Miguel Polanco, el licenciado Alfredo Aquino, gerente en Guerra, empleados de la oficina en Bayaguana, de la de Yamasá y Peralvillo, así como estudiantes universitarios de ambos pueblos.
Luego de la jornada, los participantes disfrutaron de un suculento bufet, basado en carnes, ensalada , preparado de manera especial para la ocasión.

Comentarios