DNCD INCAUTA 21 LIBRAS DE MARIHUANA


ELIAS PIÑA, R.D..-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Inteligencia del Ejército ocuparon 21 libras y media de marihuana, distribuidas en dos pacas, que fueron abandonadas por dos haitianos, quienes trataban de llegar al mercado binacional que se celebra lunes y viernes en esta ciudad fronteriza.
 Los agentes trataron infructuosamente de arrestar a los dos hombres, solo conocidos como Yoel Pie, alias Diente; y Pipito, los cuales escaparon y al parecer lograron cruzar la frontera para retornar a su lugar de origen, informó el organismo antinarcóticos.
“La droga fue ocupada en la calle Santa Teresa, cerca de la Aduana Vieja, por miembros de esta DNCD y del G-2 del Ejército, quienes trabajan en forma coordinada para evitar la violación de la Ley 50-88”, expresó.
El encargado de la sección de la DNCD en esta ciudad, capitán Franklin Cabral Rosario, comunicó el decomiso de la droga a sus superiores en la zona, lo mismo que al Ministerio Público, procediendo a remitirla de inmediato a la sede del organismo, en Santo Domingo, para que sea llevada al laboratorio de la Procuraduría General de la República.
Indicó que una fuente bien informada enteró a la agencia sobre las acción de los dos fugitivos haitianos, procediendo en consecuencia a coordinar el caso con los miembros del G-2, pero “todo indica que al estos notar la presencia nuestra emprendieron la huida, en medio de la oscuridad, dejando la droga abandonada”.

Comentarios