LA JOYA EN BLANCO


Por: Ezequiel Sosa y Juan Pablo Bourdierd Núñez-Papanín-
SABANAETA, Santiago Rodríguez.-El combinado del Club Pueblo Arriba (CPA) se colocó en la noche de este domingo a ley de una victoria para coronarse campeón del XII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez al derrotar 72-57 a los actuales Tri-campeones del Club Moisés Génere (CMG) en el tercer choque de la serie final.
En el encuentro que ha sido de más baja puntuación durante la temporada el CPA logró dominar la primera mitad del mismo 34-30, luego conquistó la segunda mitad 38-27, para de esa manera conseguir su tercera victoria de manera seguida en esta serie sin sufrir derrota.
Con la misma el CPA envía al conjunto del CMG a sala de cuidados intensivos, ya que éste último no ha colocado números positivos en la serie final donde no hay mañana.
Registra rècord negativo de 0-3.
Esta gran serie final que es dominada por los pupilos de Nelson Ureña del CPA 3-0, está pactada al mejor de siete encuentros.
Este evento tiene una especial dedicatoria al empresario Bromfield Jiménez y es en opción a la copa Alcaldía de Santiago Rodríguez.
Nueva vez el refuerzo Luís Martínez (Dominguito) volvió a realizar Triple-Doble por tercera fecha seguida con 18 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para encabezar la ofensiva de los ganadores.
Otros sobresaliente fueron Geancarlo Acosta con 17 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias y Carlos Manuel Rodríguez con 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Por los derrotados dirigdos por Carlos Medina, sustituido por el sabanetero William Rodríguez se destacaron: Rafael Martínez (La Boíta) con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; Juan Carlos Eusebio con 11 puntos y 7 rebotes y 2 asistencias; Waskar Rodríguez con 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias y Ricardo Núñez con 9 puntos y rebotes.
El cuarto encuentro de esta gran final está programado para efectuarse el próximo miércoles a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo José-Chachito- Carrasco del Don Adolfo Báez
En caso de que el CPA gane se proclamaría de manera automática como los nuevos campeones del Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez y La Joya perdería sin obtener victoria.
Si La Joya gana la serie continuaría el próximo viernes en el mismo horario y el mismo escenario.
Este evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez.
Tiene el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Comentarios