LANZAN ESTRATEGIA MANEJO MEDIOS RADIALES EN LN



La iniciativa es del doctor MANUEL DE JESUS THOMAS CORONA, de la familia RADIO ZAMBA en la provincia SANTIAGO RODRIGUEZ y actualmente residente en Estados Unidos.  

Por:  JUAN PABLO BOURDIERD Papanín.
Mao, Valverde. -La conferencia titulada "una nueva radio para unos nuevos tiempos" sirvió de antesala al lanzamiento del proyecto radial más moderno y ambicioso de la radio del noroeste dominicano.
Con la presencia de periodistas, locutores, productores de programas de radio y televisión, autoridades electas de las provincias del noroeste y gerentes de empresas de la región, el Dr. Manuel Thomas dio una panorámica del origen y evolución de la radio, tanto en el aspecto técnico como en el gerencial y mercadológico. 
"La radio ha dado un cambio extraordinario en los últimos años y si no nos ajustamos a estos corremos el riesgo de fracasar" expreso el doctor Thomas.
Alianza estratégica del noroeste, fue la propuesta lanzada después de la conferencia y que refleja la visión de futuro del proyecto.
"Serviremos como una nueva entidad mercadológica para los medios radiales involucrados pero también nos servirá para reducir los costos operacionales de cada uno.
En estos tiempos la consolidación es la respuesta a un ambiente cada vez más competitivo y que amenaza a los medios pequeños que por sí solos no subsistirán", Además, el doctor Thomas Corona, es el vicepresidente de Thomas Comunicaciones con base en Santiago Rodríguez. 
Por ahora los medios radiales involucrados son: Jumbo 92 y Zamba Digital en Santiago Rodríguez, Línea 106 y Consentida 890 de Mao Valverde y se dio la impactante noticia del lanzamiento de una nueva estación de radio con cobertura regional llamada La Roka 94.9 FM la cual tendrá la más innovadora modalidad de transmisión teniendo estudios en cada una de las principales ciudades del noroeste y el Cibao.
Al pedirle una explicacion de este modelo, el doctor Thomas Corona lo describe:"con la ultima tecnología desarrollada, podemos realizar programación en vivo desde un lugar de la región donde el DJ o locutor puede recibir llamadas locales o regionales y mas luego podemos tener otro DJ realizando su programa desde otro punto del Cibao. 
Desde el punto de vista mercadológico seremos más atractivos para las grandes firmas empresariales y publicitarias del país".
Thomas Corona, también informo que este proyecto tiene la meta seguir agregando mas estaciones de radio en un futuro muy cercano.

Comentarios