A prisión dos mataron teniente de la Policía

LISTIN DIARIO
Por Ramón Cruz Benzáa
Santo Domingo, R. D.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió hoy a prisión a dos hombres acusados de matar al segundo teniente Moisés Payano Lora, durante el crimen ocurrido el pasado día 4 de este mes, en el sector 27 de Febrero, de esta capital.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero, envió al penal de La Victoria, por un año, a Juan Alberto Mercedes (Fanel el Guardia), y Kelvin Antonio Álvarez Dalmasí, acusados de asesinar a Payano Lora, quien se desempeñaba como seguridad del juez Antonio Sánchez Mejía, de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El juez adoptó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Moisés Cordones, en representación del fiscal Juan Alfonso Cueto, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos con las Personas.
Los abogados de los imputados, Miguel Ángel Luciano y Miriam Suero Reyes, habían pedido al tribunal ordenar la libertad pura y simple de sus defendidos, por entender que éstos no cometieron los hechos que se les imputan y que en caso contrario que se le impusiera una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
En la vista de medida de coerción, Mercedes se declaró inocente, tras señalar “yo no sé nada de eso, a mi me están acusando de eso, pero yo no fui que lo maté, yo no sé nada de eso”.
Mientras que Álvarez Dalmasí sostiene que “yo no he matado a nadie, yo no sé nada de eso”.
De acuerdo a la acusación, el pasado 4 de enero los imputados se presentaron a la calle Santa Rita, frente al Drink Sport y la Banca Fulvio Jiménez, del sector 27 de Febrero, con la intención de atracar a las personas que se encontraban en los referidos establecimientos, dentro de los cuales se encontraba Payano Lora.
En ese momento, Mercedes le disparó a Payano Lora cuando éste intentaba sacar su arma de fuego para repeler el atraco, provocándole dos heridas por arma de fuego de cañón corto, las cuales, momentos después, le produjeron la muerte en el Hospital Doctor Luís E. Aybar.

Comentarios