Presidente Danilo Medina trata tema haitiano

SANTO DOMNGO, R.D. El presidente Danilo Medina se reunió hoy miercoles en su despacho con el embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, el Director de Migración, José Ricardo Taveras y el ministro de las Fuerzas Armados, almirante Sigfrido Pared Pérez.
El encuentro incidió alrededor de las 10:10 de la mañana y concluyó una hora después. A la reunión nos se permitió el acceso ni siquiera de la prensa oficial ni se informó a los periodistas, de manera oficial, sobre el mismo..
El encuentro se efectuó en el despacho del mandatario y en el mismo también participa el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
La reunión se da en medio de la situación que se viven en la frontera dominico-haitiana, en la zona de Dajabón, donde el padre Regino Martínez se ha amotinado demandando que se permita la entrada de los haitianos que fueron a su país a pasar las navidades y que trabajan en distintos lugares, pero que no tienen el visado correspondiente.
Se recuerda que miles de haitianos están en la frontera desde el domingo esperando el permiso de Migración, entidad que alega que no puede permitir el paso de ilegales, lo que ha provocado gran tensión en la zona y la quema de neumáticos en Dajabón, frente a la fundación del padre Regino Martínez, quien busca la entrada de los haitianos.

Comentarios