Ciclitas de Santiago Rodríguez van a Montecristi


Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com

MONTECRISTI, R.D.- Por segundo domingo seguido, deportistas de Santiago Rodríguez recorren en bicicletas carreteras de provincias en la Línea Noroeste.

El pasado domingo se movieron desde Santiago Rodríguez hasta Valverde y éste reciente lo hicieron desde Sabaneta hasta Montecristi, dijo el profesor y abogado Freddy García uno de los organizadores y competidor.

Pasaron por Villa Los Almácigos, El Pino, Partido, Santiago de la Cruz, Dajabón, Carbonera, Cruce de Copey hasta llegar al reloj de la ciudad de San Fernando en la provincia de Montecristi.

Esos recorridos fueron realizados en bicicletas, en cuyas competencias cada uno de los atletas es responsable de su bicicleta y los costos operacionales y cubrir los gastos en que incurra.

Estas no son competencias organizadas por instituciones, sino que son tomadas como "hobbies" y para mantenerse bien fisicamente.

Los participantes son esponsables personalmente de que su equipo estè en condiciones reglamentariamente satisfactorias al comienzo y al final de la prueba. 

Antes de la partida de cada competencia, se les aconseja a cada atleta sobre la prudencia y las previsiones para evitar cualquier problema en la carrera.

Algunas de ellas son llevar su propia bomba para inflar las gomas de sus bicicletas, entre otras previsiones. 

Prepararse a la eventualidad de un pinchazo.

Se les instruye a los ciclistas ir por el lado derecho de la vìa, a fin de evitar accidentes.

Al final del recorrido cada uno de los ciclistas baja de la bicicleta, descansa, hace sus evaluaciones y narra sus experiencias obtenidas durante el viaje.

Tiempo después se reinicia el despegue en guaguas y carros hasta su destino.

Comentarios